Estamos pendientes de ver cómo celebramos el primer aniversario de la devaluación del Yuan. En la madrugada del año pasado inició un proceso de deterioro en todos los mercados. Ahí fue una gran caída de las bolsas que se unió a la de enero tras la subida de tipos de interés en EEUU, que es quien ha dominado a los mercados.
El Ibex 35 abre con ligeras caídas, después de quedarse ayer a un pasito de cerrar el hueco bajista provocado por el referéndum británico. El selectivo español pone en duda nuevamente los 8.600 puntos. Mientras el bono nacional a 10 años continúa rentando por debajo del 1% y el petróleo Brent se sitúa por debajo de los 45 dólares por barril. En el mercado de divisas el EURUSD aguanta en 1,11 dólares.
Ezentis cerró la sesión del martes con una subida del 11% sin motivos aparentes. La compañía tecnológica se disparó y volvió a frenarse en zona de resistencia.
Vamos a seguir viendo volatilidad pero es la típica de los meses de agosto. Hasta elpróximo lunes, que es donde alcanzamos el punto de inflexión, veremos esta semana volúmenes a la baja y de ahí que cualquier noticia genere una gran volatilidad. Lo lógico es que esta sea la tónica estos días. Pendientes de los datos macro que se publicarán hoy pero el dato más importante será el de producción no agrícola de EEUU y los costes no agrarios.
El transcurso ha dejado tras de sí hasta el momento auténticos rallies en algunos mercados, pero también fuertes desplomes, en su mayoría en terreno europeo. ¿Cuáles han sido las bolsas que mejor y peor lo han hecho durante este 2016?
El grupo empresarial ha completado la adquisición del fabricante de componentes de automóvil Grupo Amaya Telleria, que fue anunciada en mayo, "una vez recibidas las autorizaciones pertinentes de las distintas autoridades de defensa de la competencia y demás acciones previas".
La constructora, que en las más recientes sesiones ha estabilizado ligeramente el precio de sus acciones, tiene la intención de cerrar antes de final de este 2016 la venta de una participación de hasta un 40% del Proyecto Canalejas, uno de los proyectos insignias del grupo que lidera Villar-Mir.
El Ibex 35 arranca el día con dudas y, es que, se deja notar la falta de volumen. No obstante, el selectivo aguanta por encima de los 8.500 puntos. Mientras, en el mercado de renta fija la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa por debajo del 1%. El EURUSD se mantiene en los 1,10 dólares y el petróleo Brent pierde los 45 dólares.
La semana pasada amagaba con romper los máximos del año pasado, históricos y nivel de resistencia confirmada este mes de junio.
La compañía de energía renovable ha anunciado que tanto el precio de venta de energía en el mercado español – un 36% inferior al mismo período del año anterior – la provisión del deterioro registrado en junio debido a Polonia y el registro de una provisión para gastos por la operación de Audax han sido los causantes de que la compañía haya registrado pérdidas en el primer semestre del año, aunque un 84% inferiores a las del año anterior.