La bolsa estadounidense ha comenzado la sesión con alzas, con la atención puesta en los datos macroeconómicos, que de nuevo pueden dar una vuelta de tuerca a las aspiraciones de Wall Street por más inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales. En estos primeros compases, el S&P 500 arranca con una subida del 0,21%, el Dow Jones avanza un 0,33%, mientras que el Nasdaq suma un 0,19%.
Arnaud Brillois, responsable de renta fija convertible de Lazard
El mercado de bonos convertibles está suscitando un atractivo innegable. La multiplicación de los fondos y el aumento de asignaciones de este activo lo demuestran. ¿Qué está contribuyendo a que este mercado sea cada vez más interesante?
El Ibex 35 amagaba el viernes romper el paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado, la cual transcurre en 8.720 puntos. La superación de la misma abre el camino hacia el hueco bajista abierto el viernes 24 de junio, en niveles de 8.900 puntos (+2% adicional).
El selectivo español ha comenzado la jornada sin excesiva fuerza y con toques de dudas. El Ibex 35 arranca con una ligera caída del 0,06% hasta los 8.711 puntos. La festividad en la bolsa española condena a una sesión en la que toda la atención se centrará en el resto de plazas europeas, donde los datos macro pueden ejercer de catalizador importante y donde los ojos siguen puestos en si los bancos centrales volverán a hacer anuncios de políticas para sustentar el apoyo a los mercados.
A pesar de la evolución que se ha visto recientemente para el índice de referencia del mercado norteamericano, aún podría tener más recorrido alcista para romper máximos y superar los múltiplos a los que se ha movido hasta el momento.
La compañía andaluza oficializó recientemente el acuerdo entre acreedores, bonistas y bancos, para evitar su quiebra, pero eso no le ha servido para cambiar su dinámica en los mercados. Solo en el medio plazo podría ser oportunidad de compra si nos centramos exclusivamente en el aspecto técnico.
El Ibex 35 cierra la sesión con tímidas caídas que le dejan en los 8,716 puntos al cierre. Una lectura que, en cierre semanal, deja al selectivo en positivo y con subidas de más del 2%. En una sesión con el bajo volumen de negociación propio de mes de agosto, tanto el sector de recursos básicos como el financiero fueron motivo suficiente para evitar el impulso al alza de las principales plazas del viejo continente.
El mercado americano sigue los números rojos iniciados en Europa. El Dow Jones cede un 0,1% y marca los 18.592 puntos en la apertura. El S&P500 cede una décima- hasta los 2.183 puntos- en tanto que el tecnológico cede algo más del 0,6% en los primeros minutos de negociación. Lo hacen con los datos macro que avalan que la subida de tipos de interés de diciembre se alejan. El PPI así lo muestra y los futuros sobre fondos federales, que dejan en un 43% la posibilidad de subir tipos, también.
“El Ibex 35 está atacando la directriz bajista principal que viene desde julio del año pasado y también la de abril de este año, aunque no podemos decir que es neutral hasta que no veamos que supera los 8.900 puntos”.
La constructora anunció que en la última semana recompró 8,1 millones de euros y el valor en bolsa lleva acumulando revalorizaciones que desde el mínimo de esta semana repunta en torno al 4%.