Efectivamente seguimos hablando del sector bancario todos los días para bien o para mal. Ayer Deutsche Bank arrastró a toda la banca europea.
Telefónica lleva décadas operando en unos mercados tan maduros y competitivos como son el español y el europeo. En España uno de los mayores handicaps para el sector es la sangrienta guerra de tarifas en el que están instaladas las empresas del sector y que obliga a estas firmas a sacrificar parte de sus márgenes.
La compañía gasística española realiza hoy el reparto de un dividendo complementario a cuenta de los resultados del año 2015. Esta retribución entra dentro de la política establecida en el plan estratégico de la empresa.
La operadora española, tal y como ha informado el medio británico Daily Telegraph, estaría avanzando en la salida a bolsa de su filial británica, O2, valorada en más de 10.000 millones de libras. Esto sería el mayor lanzamiento en el parqué británico desde el estreno de la minera Glencore hace más de cinco años.
El Ibex 35 da comienzo la semana acorralado por numerosos huecos alcistas y bajistas, los cuales actuarán como referencias determinantes de soporte y resistencia respectivamente.
La compañía andaluza al fin ha hecho oficial el acuerdo para salvar a la compañía de la quiebra, según el cual también inicia un periodo de adhesión al mismo para otros acreedores que se prolongará hasta el 25 de octubre.
El Ibex 35 abre la semana con caídas, perdiendo los 8.800 puntos en los primeros compases por culpa de las empresas relacionadas con las materias primas y por los bancos. Mientras, el EURUSD se mantiene en los 1,12 dólares y el Brent cotiza en 46,70 dólares. Las miradas se centran en la reunión de productores de petróleo que tendrá lugar esta semana.
La entidad financiera española ha revisado el número de clientes afectados por las cláusulas suelo y ha tomado la decisión de recortar la provisión necesaria hasta los 305 millones de euros a junio de este mismo año.
Ahora que Amper ha suscrito la documentación definitiva para la venta a Amalgamated Telecom Holdings, echamos un vistazo a la evolución del valor en bolsa y observamos que, desde que anunciara que iba a vender esta filial en julio, se ha revalorizado un 70%.
A cierre de la semana pasada, Twitter se dispara fuertemente en el Nasdaq al calor de las noticas que apuntaban a que la red social estaría a punto de ser adquirida y uno de los grandes pujadores sería Google. A la compañía presidida por Larry Page se le presenta un magnífico momento de compra, ya que Twitter acumula años de caídas en bolsa.