INDITEX
Nos han gustado las cuentas. Ha presentado un claro aumento en las ventas. Hay que destacar que prácticamente todas las empresas del grupo han tenido resultados positivos. Yo compraría Inditex al medio y corto plazo, pues hoy sólo ha hecho que confirmar la buena situación que tiene. Me parece que puede avanzar hasta los 36 euros, o incluso hasta los 40.
 

OHL
Llevamos desde agosto en tendencia bajista tras marcar mínimos anuales en los 2 euros. En el repunte que ha vivido desde los 2 euros, se ha revalorizado un 50%, pero tendría que subir hasta los 4 euros para alcanzar niveles decentes. Desde mi punto de vista el sector constructor no sería el más beneficiado por el panorama político y la falta de un Gobierno. A nivel particular, dentro del sector tampoco me gusta OHL, prefiero ACS.
 
ENCE
Desde los mínimos del año marcados en julio ha tirado un poquito, ha caído recientemente y ahora va camino de recuperar el soporte de los 2 euros. Si la tuviera en cartera, me la quitaría si pierde los 2 euros, pues podría caer hasta los 1,77 euros.
 
REPSOL
Es una compañía que, como Técnicas Reunidas, es muy dependiente de lo que haga el precio del petróleo. Si la Fed mantiene hoy los tipos, se devalúa el dólar y las materias primas pueden revalorizarse. Ante este panorama, Repsol es una buena opción superando los 13 euros, pues podría subir hasta los 15 en semanas. No obstante, me quedaría antes con Técnicas Reunidas.
 
BME
No sería muy positivo actualmente. Me mantendría al margen de los rumores de posible OPA.
 
ABERTIS
La empresa está bien y está consiguiendo nuevos contratos tanto en España como en el extranjero. Está en un rango lateral desde mayo y, si supera la parte alta, en 14,3, esperaría una subida mayor.
 
ENDESA
Se anotó ayer una jornada muy positiva y hoy también. Es una de las compañías que no se mueven tanto en épocas de volatilidad, pero desde febrero se ha revalorizado un 20%.
 
INDRA
Tiene resistencia en 13 y si la romper puede irse a 14,50 euros. Se está comportando muy bien a nivel técnico y creo que ahora ya es un buen momento de compra.
 
Declaraciones a Radio Intereconomia