El Banco Central de Colombia ha mantenido los tipos de interés en el 3,25% por quinto mes consecutivo. Ha sido la primera vez desde el mes de diciembre en el que los miembros de la autoridad monetaria del país no adoptan una decisión de tipos de forma unánime.
Se cierra semana y mes en el Ibex35. Un período en el que firma un descenso del 0.2% y que le coloca de nuevo por debajo de niveles de soporte. Los expertos avisan: la recuperación de los 8400 puntos es crucial para seguir viendo subidas en el Ibex 35. Aunque a estas alturas nadie niega que la tendencia del selectivo no sea alcista en el medio plazo. Todo, cuentan, dependerá de las claves que de la Reserva Federal en su próxima reunión.
Según los datos que manejan los Analistas de Morgan Stanley, las salidas de los fondos estadounidenses se ralentizaron la semana pasada con respecto a la anterior.
El BCE y la Reserva Federal se dedican a afianzar sus últimos mensajes apuntando a que la combinación de crecimiento económico e inflación permite mantener las actuales políticas monetarias expansivas. La normalización monetaria queda aplazada y seguimos en un escenario de patada hacia delante mientras la mejora económica no sea evidente y consiga generar inflación.
El mes comenzó con buen pie….pero no tardó en darse la vuelta. El Ibex 35 cerró el mes de agosto con una penalización del 1,6% que le dejó en los 8290 puntos. Los expertos advierten de que la situación en Siria ha ayudado a generar algo más de incertidumbre eso sí, por el momento nadie duda de su fortaleza. Más con unos precios del crudo que cotizan por encima de los 115 dólares por barril y con una prima de riesgo que sigue instalada en los 267 puntos básicos.
El gasto de los consumidores estadounidenses subió apenas un 0,1% en julio debido al recorte de costes de la administración y la desaceleración en el aumento de la renta disponible de las familias.
Concluye la última semana de agosto con caídas en los mercados internacionales. La tensión procedente de la crisis Siria, marca el final del verano, con visibles efectos en el precio del petróleo y otras materias primas. Así, el precio del petróleo Brent llega a los 115,11 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el cambio del euro-dólar está en 1,32 dólares. El Ibex 35, arrastrado por los acontecimientos internacionales, cae un 0,99% y se sitúa en 8.346 puntos. Hoy, la prima de riesgo alcanza 270,10 puntos.
Codere registró pérdidas de 74,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 42 millones de euros del mismo periodo de 2012, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Jornada de ventas en la renta variable nacional que, en la última sesión de agosto, se deja algo más de dos décimas y marca en los 8.412 puntos su primer precio. Lo hace con Iberdrola como principal lastre en una jornada en la que la prima de riesgo de nuevo vuelve a niveles de 267 puntos en tanto que el euro se vende por 1.3226 dólares.
"La injusticia, allí donde se halle, es una amenaza para la Justicia en su conjunto”. Martin Luther King