Este Ok que ha recibido OHL Concesiones por parte de la Comisión Bancaria y de Valores de México, es para lanzar una opa sobre el 41,99% de las acciones de OHL México que no posee, a un precio de 27 pesos por título ( lo que serían 1,3 euros). En concreto OHL y el IFM han elevado al 85,85% la participación en capital de OHL México tras adquirir un 28,34% adicional a un precio de 27 pesos mexicanos, que son 1,33 euros.

Decir que OHL estructurará esta operación a través de la sociedad Magenta Infraestructuras, filial al 100% del grupo español. El precio de la oferta cuenta con el informe a favor del experto independiente Rothschild y de OHL México.

La oferta está condicionada a alcanzar el 95% del capital, porcentaje en el que se incluye el 56,86% que ya controla OHL México. Además, la autocartera de la filial representa el 1,15% de los títulos. Para financiar esta opa, IFM aportará a Magenta la totalidad de los fondos necesarios, ya que se trata de una oferta en efectivo. El objetivo final de la opa es promover la exclusión del valor en Bolsa.