Voz Populi ha publicado hoy una información en la que afirma que, citando fuentes financieras, BANCO SANTANDER ha firmado un precontrato con Blackstone para venderle el 51% de todo el ladrillo del Popular. A partir de ahora el banco y el fondo norteamericano negociarán en exclusiva la operación, que el mercado tasa en 5.000 millones de euros.

El diario online también señala que la operación está todavía pendiente de que las dos partes cierren la letra pequeña, y que una vez aprobados todos los detalles, Blackstone se quedaría con el 51% de los 30.000 millones en adjudicados y créditos inmobiliarios del Popular.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

El Confidencial también publica la misma información y destaca que Blackstone competía en este proceso con Lone Star y Apollo, que hace una semana presentaron ofertas por esta cartera, puja en la que también estuvo intentando entrar Cerberus hasta el último momento.

El medio resalta que la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha preferido retrasar la publicación de esta información hasta que Bruselas no se hubiera pronunciado.

El banco está a la espera de obtener el visto bueno de las autoridades de competencia para cerrar la compra de Popular.

"Todavía están pendientes las aprobaciones de las autoridades de competencia y no podemos tomar una decisión", dijo el CEO de Banco Santander, José Antonio Álvarez,  el viernes durante la presentación de resultados.