La compañía prevé que la operación se manerialice a finales del mes de septiembre, una vez que se produzca la inscripción en el Registro de la Propiedad de la anotación preventiva a favor del comprador, se reciba la comunicación del ayuntamiento de Berlín de su renuncia al ejercicio de su derecho legal de tanteo, y se materialice la cancelación de las cargas hipotecarias no asumidas por el comprador.

El precio de venta de 10 millones de euros coincide con el valor razonable que Montebalito asignará al inmueble en los estados financieros del mes de junio de 2017 por lo que no se producirá beneficio alguno en la venta.

No obstante, el coste asumido por Montebalito para la adquisición y posterior rehabilitación del edificio ascendió, en junio de 2007, a 6,3 millones de euros.

Asimismo, con esta operación, el grupo verá reducida su deuda bancaria en 3,8 millones de euros hasta situarse en 5,4 millones de euros aproximadamente. La liquidez que se obtendrá en dicha operación, por tanto, será de 6,2 millones de euros aproximadamente.

Por otro lado, la compañía también ha comunicado la compra de inmueble residencial en la capital alemana por un precio de compra de 1,25 millones de euros.

Para dicha adquisición no se ha recurrido a la financiación bancaria y no se hará efectiva hasta que se cumpla con los mismos requisitos establecidos en la anterior operación.

Montebalito prevé que estas condiciones se cumplan en el próximo mes de agosto.