Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En VOCENTO se ha conseguido un recorrido alcista del 2,01%. Ha saltado un stop con 2,10% de pérdidas
  • En SNIACE se ha conseguido un recorrido alcista del 4,84%.
  • En AMADEUS saltó un stop con un 1,48% de pérdidas.

Y esta semana analizamos…

MONTEBALITO

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Lleva cinco años en zona lateral. A principios del 2017, rompió la resistencia de los 1,50 euros, pero encontró una nueva resistencia en los 3,49 euros que no ha podido superar y ha corregido. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha formado un triángulo descendente.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen acompaña al valor. El macd está debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu puro alcista. Ha entrado dinero. Confirma el soporte. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes es pequeña con sombras superiores e inferiores. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,421 euros. Protegemos con un stop en 2,335 euros y buscaría un 8,15% de objetivo hasta la resistencia de 2,645 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,79% y stop en 2,505 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,295 euros. Protegemos con un stop en 2,385 euros y buscaría un 5,99% de objetivo hasta el soporte de 2,155 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,28% y stop en 2,555 euros.

NEURON BIO

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2015 encontró una resistencia en los 3,01 euros y no la pudo superar. El valor ha estado en zona lateral durante más de dos años. Ha roto el soporte que tenía en los 0,66 euros y ha sufrido una corrección del 94,94%. Se ha apoyado en los 0,15 euros que le han servido de soporte. En gráfico diario, el valor ha rebotado al alza. Ha formado una figura en UVE.

Las medias de 10 y 20 actúan de soporte. Las de 30 y 200, de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista. Nos confirma la resistencia. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña con sombras superiores e inferiores largas. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,46 euros. Protegemos con un stop en 0,38 euros y buscaría un 20,39% de objetivo hasta la resistencia de 0,58 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 9,68% y stop en 0,51 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,39 euros. Protegemos con un stop en 0,47 euros y buscaría un 18,82% de objetivo hasta el soporte de 0,32 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 13,36% y stop en 0,36 euros.

DURO FELGUERA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. Durante el 2015 ha estado en zona lateral. En septiembre rompió el soporte. El valor ha corregido en dos fases y se ha apoyado en los 0,51 euros. En gráfico diario la tendencia es bajista. Se ha apoyado en los mínimos de los 0,50 euros que le ha servido de soporte. Lo confirma la pauta envolvente alcista. Ha rebotado al alza, pero el valor es débil y está corrigiendo.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. El viernes al cierre es un cuerpo real maruzobu a la apertura bajista. De la apertura al cierre los bajistas han tuvieron el control del valor. Si la vela del lunes rompe el soporte, corregirá.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista con sombra inferior. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,62 euros. Protegemos con un stop en 0,57 euros y buscaría un 9,48% de objetivo hasta la resistencia de 0,69 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,96% y stop en 0,63 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,57 euros. Protegemos con un stop en 0,61 euros y buscaría un 6,42% de objetivo hasta el soporte de 0,53 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,97% y stop en 0,58 euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información