Como publica el diario Expansión, en esta junta de accionistas, Atlantia tiene prevista someter a aprobación de sus accionistas esta ampliación de capital que ven de vital importancia para poder atender el pago parcial y opcional en acciones que ofrece en su opa, que como bien recordamos se formalizó el pasado 15 de junio y que actualmente se encuentra pendiente de la autorización de la CNMV. Mientras tanto como cuenta el diario, el grupo español ACS "analiza a fondo" formular una contra opa por Abertis, que competiría así con la de la firma transalpina.

En el caso de que llegase a realizarse, esta ampliación de capital se produciría mediante la emisión de hasta 160,31 millones de nuevas acciones, valoradas en 3.795 millones de euros. Una operación como manifiesta el periódico Expansión supone aumentar en un 19,4% el actual capital social de la italiana, aunque si bien los nuevos títulos serán de carácter especial.

Decir también que, Atlantia planea atender 'en papel' hasta un 13% de la transacción, estimada en un total de 16.341 millones de euros. Se trata de una propuesta que el mercado considera que se dirige a Criteria CaixaHolding, primer accionista de Abertis con un 22,25% de su capital, con el fin de que participe en el nuevo grupo líder mundial de infraestructuras que resultaría de la operación.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Abertis se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 8 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

Abertis indicador

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%