Wall Street inicia la semana con subidas, ante la posibilidad de que el ataque a Siria se retrase después de que el presidente Barak Obama anunciase hace unos días que solicitará la aprobación del Congreso. Los inversores inician la semana bursátil pendientes de la evolución de Verizon y Microsoft, los protagonistas de las dos últimas operaciones corporativas. En estos momentos el S&P 500 avanza un 0,53%, el Dow Jones sube un 0,27% y el Nasdaq un 1,09%.
El Grupo Edmond de Rothschild ofrece ahora una amplia oferta de gestión en activos basada en un modelo multi-especialista. El Grupo tiene cerca 45.000 millones de euros en activos bajo gestión (más de 55.000 millones de francos) y busca conseguir otros 20.000 millones de euros (25.000 millones de francos) para 2016 con el objetivo de convertirse en una marca de referencia independiente y multi-especialista en Europa y en mercados con fuerte crecimiento.
La bomba saltaba al mercado esta mañana: Microsoft se hacía con el negocio de dispositivos móviles de la europea Nokia por 5.440 millones de euros. Las acciones de la estadounidense lo cotizan a la baja, mientras la europea se dispara. ¿Cómo posicionarnos ante esta operación?
Si con el anuncio de la reforma energética en nuestro país las eléctricas españolas quedaron tocadas, peor aún es la situación técnica que presentan sus homólogas germanas. E.On y RWE son los peores valores del EuroStoxx 50.
Jornada de rebote en la renta variable nacional. Pocos valores en negativo en una sesión en la que constructoras y banca mediana son las protagonistas, también en las recomendaciones de los brokers. Banco Popular y Realia son protagonistas en las ventas durante una jornada en la se compra Telefónica.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en agosto disminuyó por primera vez desde el año 2000. En concreto, descendió en 31 personas y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha caído en más de 340.000 personas.
Tímida subida del Ibex 35 en los primeros minutos de negociación: suma un 0.3% y abre en los 8.460 puntos. Lo hace después de la fuerte subida experimentada ayer por los principales mercados. Banca Mediana y constructoras, como Sacyr y FCC, se mantienen en la parte alta de la tabla en una jornada en la que la prima de riesgo consigue descender hasta los 251 puntos básicos.
Este martes, el foco de atención está en Estados Unidos. Allí se conocen los principales índices, que determinarán el ejercicio del país durante el segundo trimestre (PMi manufacturero, ISM manufacturero, gasto en construcción…). También se publican los índices de gestores de compra de Reino unido, así como los de precios en tiendas BRC. En nuestro país, atención a los datos de variación del desempleo de agosto.
La diferencia entre los beneficios de las cotizadas estadounidenses y europeas ha aumentado hasta máximos de 25 años, aseguran los analistas de UBS en un informe del que se hace eco la cadena CNBC.
El selectivo de la bolsa de Madrid ha firmado la primera sesión del mes de septiembre con una subida del 1,70% hasta los 8.431 puntos. La jornada de ‘vuelta al cole’ para muchos inversores se ha caracterizado por fuertes avances en valores como Popular, IAG o ArcelorMittal. De hecho, sólo dos valores han terminado en negativo. En el mercado de renta fija la prima de riesgo se sitúa en los 253 puntos y, en el de divisas, el euro-dólar ha caído por debajo de 1,32 dólares.