Caixabank ha presentado ante el Comité Nacional del Mercado Valores sus resultados del primer semestre, dando cuenta de un beneficio neto de 408 millones. Esta cifra, si se compara con el mismo período del año pasado, supone un cuantioso incremento del 146%.
El Ibex 35 se mantiene por encima de los 8.300 puntos, por efecto de la oleada de resultados empresariales que está teniendo lugar esta semana. Precisamente hoy destaca Banco Popular en la parte alta del selectivo tras presentar unas cuentas del primer semestre que han gustado al mercado. En estos momentos sube un 0,69% y se sitúa en 8.338 puntos. A media jornada, la prima de riesgo de España se sitúa en los 297,80 puntos. En el mercado de divisas, el cambio del euro-dólar está en 1,329 dólares y, en el de materias primas, el petróleo Brent baja a 107,19 dólares.
Banco Popular ha presentado resultados empresariales del primer semestre del año, dando cuenta de un beneficio neto de 170 millones de euros. La cifra supone un descenso del 3% de beneficio comparado con el mismo período de 2012.
Los brokers hoy se muestran osados y recomiendan compras valores de los sectores más volátiles de nuestro mercado: Banco Popular, Ferrovial o Abertis vuelven a contar con la confianza de los expertos. También lo hace Iberdrola, mientras que Telefónica, que lleva una semana de sobresaliente, deja de ser una opción de compra.
Al más puro estilo culebrón latino, Chevron e YPF no pueden oficializar su matrimonio en Vaca Muerta. La petrolera estadounidense se está encontrando con trabas legasles para explotar el yacimiento petrolífero. Sin embargo, su cotización sigue al alza.
El selectivo de la bolsa de Madrid abre la sesión atacando los 8.300 puntos gracias a la tracción del sector bancario. El Ibex 35 suma un 0,76% hasta los 8.345 euros, con Banco Popular en lo más alto, cotizando las cuentas presentadas antes de la apertura. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 300 puntos básicos después de cerrar ayer, por primera vez en varias semanas, por debajo de esta zona y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,327 dólares.
Los indicadores de actividad PMI del Área euro que conocíamos esta semana, han servido para confirmar la estabilización de la economía de la zona. Aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que el PMI composite ha superado la barrera de los 50 puntos (50,4 en julio) por primera vez desde enero de 2012, permitiendo anticipar un crecimiento del PIB a partir de la segunda mitad de este ejercicio, algo que no veíamos desde el tercer trimestre de 2011.
La semana concluye en nuestro país con los resultados de Abertis, Banco Popular, Caixabank, Ebro Foods y Prosegur.
En EEUU sale a la luz el índice de confianza del consumidor de julio. Además, empresas como Abbvie, Aon o Newell Rubbermaid presentan resultados.
Ya es firme. La justicia estadounidense ha acusado a SAC Capital Advisors de seis delitos de información privilegiada. La pasada semana, el fundador del fondo de capital Steven Cohen ya fue acusado por la SEC por permitir a dos de sus empleados hacer operaciones con información privilegiada.
El Ibex 35 firma la sesión con una subida del 1,09% en los 8.282 puntos. Tras la superación ayer de la importante resistencia de los 8.110 puntos, el selectivo continúa su senda a máximos anuales, además, hoy con el apoyo de los grandes bancos, junto con Telefónica y Bankinter, éstos últimos por efecto de sus resultados. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo ha descendido por debajo de los 300 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de los 1,32 dólares.