OHL ha anunciado hoy que en el primer semestre del año registró pérdidas de 32,1 millones de euros en el primer semestre, frente al beneficio de 3 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2016,

Tras el anuncio, OHL se ha convertido en el valor con mayores descensos del Mercado Continuo. Y es que las acciones de la compañía bajan alrededor de 10%, hasta un precio de 3,43 euros.

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su resultado semestral se ve afectado por el coste total del procedimiento de despido colectivo puesto en marcha en OHL y OHL Industrial (34,2 millones de euros), importe registrado íntegramente en las cuentas del segundo trimestre.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

Si se elimina este coste extraordinario, el grupo presidido por Juan Villar-Mir habría logrado en el primer semestre un beneficio de 2,1 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de OHL alcanzó los 466 millones de euros, un 20,9% más, aunque si se excluye el coste del ERE, el ebitda en el primer semestre habría alcanzaso lo 500,2 millones, un 29,8% más.

La deuda bruta con recurso de OHL se sitúa en 1.389 millones, lo que supone una reducción del 8,6%; mientras que la deuda neta con recurso se situó en 814 millones en los seis primeros meses de 2017.

 

 

Asimismo, OHL ha bajado su previsión de ingresos para este año, hasta los 3.700 millones de euros desde una estimación inicial de 4.000 millones.

Además, el grupo ha recortado su previsión de ingresos del negocio de construcción a entre 3.200 y 3.300 millones de euros para 2017, desde la previsión anterior de 3.700 millones.

En un informe, Renta 4 ha resaltado que las cuentas del primer semestre de OHL están marcadas “por el fuerte crecimiento del tráfico y las tarifas que permite mejorar significativamente el ebitda pese a la depreciación del peso mexicano”.

Vea también:  OHL se frena a la altura de resistencias de medio plazo

No obstante, en la división de Ingeniería y Construcción, la firma resalta que se aprecia cierta debilidad que espera que mejore con la reestructuración de la plantilla.

Renta 4 también destaca que “desarrollos sigue con buen tono”, aunque recuerda que en abril se realizaron fuertes desinversiones en la división lo que provoca fuertes descensos en las cuentas de la división.

Vea también: "En el Mercado Continuo son interesantes Cie, Dominion, OHL o Almirall"

“Pese a las desinversiones en el primer semestre, la deuda neta con recurso se eleva por la estacionalidad típica del capital circulante.”, añade.

Al mismo tiempo, Renta 4 subraya que a nivel operativo no se ve una gran mejora en la caja generada, hecho que cree que presionará la cotización.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a OHL de 3, con una tendencia alcista en el medio plazo pero bajista en el largo plazo. En ambos periodos la volatilidad es creciente.