Termina la semana con la publicación de importantes indicadores para nuestro país. Así, se dan a conocer los datos de déficit del Estado, los de ventas al por menor y de balanza por cuenta corriente correspondientes al mes de julio. En la Eurozona, se publica el índice de confianza al consumidor y se da conocer la tasa de desempleo italiana durante el mes de julio. En EEUU salen a la luz los datos de ingresos personales de ese mismo mes.
Finalmente los inversores se han decidido por las subidas en Wall Street después de conocerse que la economía estadounidense se expandió más de lo previsto en el segundo trimestre del año. La posibilidad de que Estados Unidos esté analizando más detenidamente la intervención en Siria ha tranquilizado más a los mercados, que la posibilidad de que el tapering se inicie el próximo mes de septiembre. El S&P ha cerrado con una subida del, 0,20%, el Dow Jones se ha apuntado un 0,11% y el Nasdaq ha ganado un 0,75%.
No pudo ser de otra manera. Anoche, los diputados de la Legislatura de Neuquén aprobaron el acuerdo entre YPF y Chevron para explotar los yacimientos de Vaca Muerta.
El selectivo de la bolsa española cerró la sesión en positivo y, con subidas del 0.38%, marcó en los 8.430 puntos su último movimiento. Lo hizo con el apoyo de valores como Grifols y DIA, que elevaron en más del 3% el precio de sus cotizaciones, en tanto que Acciona y Banco Popular cotizaron en negativo. Con algo más de tranquilidad en torno a Siria, el mercado de deuda cerró en los 265 puntos básicos con un euro que descendió hasta los 1.3224 dólares.
La subida de tipos no ha impedido que hoy el real continúe con su proceso de depreciación frente al dólar que hoy pierde en torno a un 1%. El Banco Central de Brasil elevó el precio del dinero en 50 puntos básicos hasta el 9% en un intento por reducir la inflación y mantenerla controlada el próximo año. La decisión de la autoridad fue unánime y el contenido del comunicado fue casi idéntico al de hace un mes.
El número de personas que hicieron una petición para cobrar subsidio de desempleo en Estados Unidos cayó la semana pasada en 6.000 personas hasta 331.000 frente a 337.000 de la pasada semana.
Minutos después de la apertura, las bolsas estadounidense han comenzado a subir después de que en los primeros compases los inversores hubieran optado por las ventas después de conocerse que la economía americana se expandió más de lo previsto en el segundo trimestre del año, acercando la posibilidad de un tapering en septiembre. En estos momentos, el S&P sube un 0,17%, el Dow Jones un 0,17% y el Nasdaq un 0,44%
Las bolsas comienzan la sesión con caídas después de conocerse que la economía americana se expandió más de lo previsto en el segundo trimestre del año, acercando la posibilidad de un tapering en septiembre. Los datos macroeconómicos han enfriado el optimismo de los inversores ante la posibilidad de que las grandes potencias que encabeza Estados Unidos hayan dejado a un lado las prisas por intervenir en Siria. El S&P inicia la sesión con una caída del 0,14%, el Dow Jones se deja un 0,08% el Nasdaq sube ligeramente un 0,05%.
El PIB estadounidense se expandió un 2,5% en el segundo trimestre del año gracias a que la fortaleza de las exportaciones ha compensado un menor consumo interno. La cifra es muy superior a las estimaciones iniciales que indicaban un crecimiento del 1,7%.
El sector de las aerolíneas es uno de los más perjudicados por la situación de Siria. La ecuación es fácil: el riesgo geopolítico en un país petrolero deriva en una subida de los precios del petróleo y, en consecuencia, penaliza a aquellas compañías que lo tienen como materia prima. IAG, que se ha visto penalizada en los últimos días, hoy consigue remontar y colocarse por encima de los 3.46 euros. ¿Objetivo?