El período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales del Aumento de Capital del Santander, que  finalizó el día 20 de julio de 2017, se suscribieron 1.447.425.802 nuevas acciones que representan el 99,259% del aumento de capital. Además se solicitaron 10.634.428.367 acciones adicionales.

El banco explica que “dado que el número de acciones adicionales solicitadas fue superior a las 10.806.943 acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente, en el día de hoy el banco ha llevado a cabo el prorrateo previsto en la Nota sobre las Acciones y se han asignado un total de 10.806.943 acciones adicionales, que representan el 0,741% del Aumento de Capital”.

El total de nuevas acciones suscritas en el Periodo de Suscripción Preferente junto con el número de acciones adicionales solicitadas representan una demanda de 8,2 veces las acciones ofrecidas en el Aumento de Capital.

Por tanto, las 1.458.232.745 nuevas acciones del Aumento de Capital han sido suscritas en su integridad, por lo que no procede la apertura del período de asignación discrecional.

El banco explica que en los próximos días, siguiendo el calendario previsto para el Aumento de Capital en la Nota sobre las Acciones, se procederá al otorgamiento de la escritura pública del Aumento de Capital y a la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil, así como en las restantes Bolsas de Valores extranjeras donde actualmente cotizan las acciones de Banco Santander.

Esta previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar a partir del día 31 de julio. También tendrán derecho al dividendo que se pagará el 4 de agosto.

La operación se realizó con el descuento (17,75%) respecto al precio teórico sin derechos de suscripción preferente (“TERP”, por sus siglas en inglés) más ajustado de todas las ampliaciones de capital para financiar compras de más de 3.000 millones de euros que se han realizado en los últimos diez años. La acción de Banco Santander ha repuntado un 1,78% desde que se anunció la ampliación, que supondrá la emisión de un 10% de nuevos títulos, lo que contrasta con la evolución de operaciones similares realizadas recientemente.

Desde principios de año hasta ayer, la cotización de la acción Santander ha subido un 19%, (a 26 de julio) con una rentabilidad total para el accionista (incluyendo los dividendos abonados en 2017), del 21,4%, por encima del 14% del índice Eurostoxx Banks. La reacción de analistas e inversores también ha sido positiva, con un aumento en el número de recomendaciones de compra de 11 puntos porcentuales, del 32% al 43%, desde que se anunció la operación. El director financiero de Banco Santander, Jose Garcia Cantera, afirmó: “La adquisición de Popular es una oportunidad única para impulsar nuestra estrategia en España y Portugal.

Estamos muy satisfechos con el éxito de esta ampliación de capital y el respaldo que hemos recibido por parte del mercado. Este resultado supone un reconocimiento al sentido estratégico y financiero de la operación, además de ser un voto de confianza en Banco Santander, España y Europa”. La integración de Banco Popular en Banco Santander reforzará significativamente las franquicias del grupo en España y Portugal. En España, la entidad resultante se convertirá en el banco líder en créditos y depósitos, con 17 millones de clientes. Tendrá una cuota de mercado en crédito del 20% y del 25% en pymes, un segmento clave para el crecimiento de la economía española.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%