Según ha comunicado OHLen una nota de prensa, el proyecto ha sido adjudicado por New York’s Metropolitan Transportation Authority (MTA) a la UTE liderada por Judlau (70%) con TC Electric, empresa con la que la filial de OHL ha realizado anteriormente proyectos similares.

Este proyecto incluye la rehabilitación del túnel Canarsie, que une Brooklyn y Manhattan, tras el huracán Sandy y la mejora de la capacidad de las estaciones de metro: First Avenue, Bedford Avenue y la construcción de una nueva subestación de la Avenue B.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

La UTE llevará a cabo trabajos de obra civil para rehabilitar el túnel, reparando los defectos y reemplazando la plataforma de la vía, carriles, traviesas y otros elementos.

Judlau ha ejecutado otros proyectos en Nueva York entre los que se incluyen la renovación de las recientemente inauguradas estaciones de metro de las calles 63 y 72, integradas en la nueva línea de metro de la Segunda Avenida neoyorkina, que constituye la mayor ampliación del metro en medio siglo.

Además, OHL ha conseguido recientemente la adjudicación  de la I-405 en California, siendo el mayor contrato de la historia del grupo en Estados Unidos. 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a OHL de 3, con una tendencia bajista a medio plazo pero alcista a largo plazo.