El sector de las operadoras de telecomunicaciones se calienta por la hoguera que los movimientos corporativos han encendido. Telefónica, Vodafone, KPN, Nokia mueven ficha y sacan pecho en lo que parece que puede ser el resurgir del sector... ¿o no?
Esta vez sí. Las declaraciones del gobernador del Banco Central de Brasil parece que han hecho efecto en el mercado y el real se aprecia por primera vez en tres días frente al dólar. La moneda brasileña ha llegado a subir más de un 1,2% para cotizar en el nivel de 2,3571.
El yen cotiza en mínimos mensuales frente al dólar. En estos momentos el par USDJPY se mueve en los entornos de 99,13 unidades. La caída, según la mayor parte de los analistas internacionales se debe a varios factores.
Por un lado, el ministro de economía nipón, Abe, haya afirmado hoy que tomará una decisión sobre una posible subida de impuestos este otoño.
La primera semana de septiembre empieza con Telefónica entre las sugerencias de compra de los bróker. La constructora ACS entra como compra, mientras que FCC obtiene la recomendación contraria. NH se incluye entre las referencias de hoy, siendo un reducir para las casas de análisis.
La empresa de tarjetas de crédito y seguridad informática Gemalto se configura como la mejor opción de inversión en el parqué galo según nuestros indicadores técnicos premium.
El Ibex 35 comienza el mes de septiembre con una subida del 1,46% en los 8.411 puntos, con Sacyr y Popular en la parte alta. Se espera un regreso de inversores que comienzan hoy su ‘curso escolar’, aunque la sesión puede parecer huérfana por el cierre de Wall Street este lunes con motivo de la festividad del Día del Trabajo en EEUU. Como telón de fondo, el buen dato de PMI chino. Mientra tanto, el posible ataque a Siria por parte de la potencia presidida por Obama sigue afectando al precio del petróleo que, en el caso de West Texas, ya asciende a 107,65 dólares. Mientras tanto, en el mercado de renta fija español, la prima de riesgo se coloca en los 265 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar avanza a 1,3219 dólares.
Los parqués europeos hoy no contarán con la referencia paternal del mercado estadounidense, ya que Wall Street permanecerá cerrado por el Día del Trabajo. Con el mercado yanki cerrado, la atención se dirigirá al Viejo Continente, donde las principales referencias económicas pasarán por el PMI manufacturero de la eurozona de agosto y los permisos de construcción de mayo.