El número de estadounidenses que solicitó subsidio de desempleo la pasada semana fue de 343.000, según ha publicado el departamento de trabajo de Estados Unidos. Esta cifra supone un aumento de 7.000 con respecto a la cifra revisada de la semana anterior, que quedó en 336.000.
Banco Sabadell ha presentado resultados ante el Comité Nacional del Mercado de Valores, dando cuenta de mejoras en los tres márgenes de medición: el de intereses, el bruto, y el de dotaciones.
El Ibex 35 mantiene la tendencia neutra con al que abría la mañana, con los 8.200 puntos como resistencia. A media sesión, cae un 0,13% y se coloca por encima de los 8.181 puntos. La jornada de hoy está marcada por los resultados empresariales de Telefónica y Bankinter. La prima de riesgo ha caído hasta los 300,7 puntos. En el mercado de divisas, el cambio del euro-dólar está en 1,3187 dólares y en el de materias primas, el precio del Petróleo Brent es de 106,83 dólares.
Después de revalorizarse más de un 40% en lo que va de año, los brokers comienzan a mostrarse escépticos con el potencial de Mediaset. Lo mismo le pasa a Gamesa en el Continuo, que tras disparase más de un 210%, empieza a dar miedo.
Uno de los grandes valores alemanes BASF, cae a plomo hoy en el Dax tras presentar sus cuentas del primer semestre. Estas caídas le llevan a tantear los mínimos anuales y poner en duda su actual fase de consolidación.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.054 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo período del año anterior
Tras una apertura en positivo y con el Ibex 35 por encima de los 8.200 puntos, el selectivo al final se ha dejado llevar por la corriente de otros parqués europeos que cotizan con ligeras caídas. No obstante, ahora los 8.110 puntos se configuran como un soporte que puede dar lugar a subidas hasta la parte alta del canal anual en el que se ha movido el índice. El Ibex 35 cotiza prácticamente plano y en las inmediaciones de los 8.200 puntos. Destaca el empuje de algunas acciones que celebran los resultados presentados antes de la apertura, como Bankinter o Telefónica. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 304 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de los 1,32 dólares.
El paro descendió en 225.200 personas en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 3,6% respecto al trimestre anterior, situándose el número total de desempleados en 5.977.500 personas, por debajo, por tanto, de la cota de los seis millones de parados.
El Grupo BFA-Bankia obtuvo un beneficio 428 millones de euros en el primer semestre del año, un resultado que no incluye el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital, que ha generado 1.795 millones de euros.
Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.056 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 0,9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.