La jornada de este jueves estará marcada a nivel macroeconómico por los datos de la balanza comercial de la Eurozona, las ventas minoristas en Reino Unido y algunos datos que se conocerán en Estados Unidos como los permisos de construcción, las peticiones semanales por subsidio de desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia.
Smalls caps, chicharros… Los valores del mercado continuo suelen tener volatilidad y poco volumen negociado, una combinación que suele reflejar cifras de subida o bajada de doble dígito.
Día de ventas en las bolsas europeas que se han teñido de rojo. El Ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan ha decidido limitar las posiciones cortas sobre la lira para frenar la caída de la divisa frente al dólar y el euro y ha rechazado liberar al pastor estadounidense retenido en Turquía Andrew Brunson, lo que para muchos analistas significa un agravamiento de la situación.
La agencia de calificación Moody's echa un capote al BBVA en el peor momento en el año para los intereses de la entidad que lidera Francisco González. En una nota la agencia estadounidense señala que la presencia de BBVA en Turquía es "limitada" y supone un riesgo "manejable" incluso en el peor de los escenarios posibles.
La inmobiliaria Nyesa Valores formalizó ayer, al cierre del mercado, la venta de una parte de los terrenos donde se ubica el Proyecto La Roca, situado en la provincia de Puntarenas, en Costa Rica, por un importe de 24,5 millones de dólares (21,6 millones de euros).
Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según su comportamiento en bolsa en las últimas 200 sesiones, apuntan que Bankinter y el Ibex 35 han entrado en fase bajista.
Siemens Gamesa se ha anotado una subida del 0,63% hasta los 11,9 euros por acción, y además ha liderado los avances en una jornada muy crítica para el Ibex 35. El selectivo español ha perdido la referencia de los 9.500 puntos y se ha situado en los 9.386,8 puntos, que suponen sus mínimos desde marzo.
Las bolsas europeas han abierto este miércoles con un tono moderado cerca del 0,3% en una jornada marcada por la festividad del Día de la Asunción en España y Francia, aunque sus bolsas están abiertas. Italia, Austria y Grecia, sin embargo, permanecen cerradas.
El Ibex 35 cotiza a media jornada de este miércoles festivo en España por el Día de la Asunción de la Virgen con caídas del 1,2% hasta los 9.390 puntos. Algunas bolsas europeas permanecen cerradas como Italia, Austria y Grecia, mientras que en Francia también es festivo aunque su bolsa está abierta.
Los futuros de los principales índices de bolsa europea apuntan a las caídas después de que ayer las principales plazas del Viejo Continente también corrigiesen. En la sesión de este martes, el Ibex cerró en los 9.507 puntos con un descenso del 0,25%.