El resultado neto cae un 67.2% en los seis primeros meses de 2018 lastrado por las elevadas provisiones. Venta de activos problemáticos y costes de migración de su filial birtánica TSB. Buena evolución de la ratio de morosidad y cobertura de activos problemáticos.
Este miércoles la sesión estará marcada por la festividad en España del Día de la Asunción de la Virgen. A nivel macroeconómico por la producción industrial de Estados Unidos, las ventas minoristas y el cambio en las reservas de petróleo, mientras que en Reino Unido se conocerán los datos de inflación y comparecerán las autoridades del Banco de Inglaterra ante el Parlamento británico.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,25% hasta los 9.507 puntos en una sesión en la que las caídas se han vuelto a ver en las principales plazas europeas, aunque en todos los casos se han visto descensos moderados. En el caso de la bolsa italiana se ha dejado un 0,4%, Londres un 0,3%, París un 0,2%, mientras que el Euro Stoxx y Fráncfort apenas se han movido.
El Ibex 35 reduce las ganancias en la media sesión, manteniéndose en los 9.500 puntos, pendiente de novedades sobre la situación en Turquía. Todos los bancos del índice registran descensos, salvo BBVA que sigue rebotando después de que perdiese más de un 6% en las últimas sesiones por su mayor exposición a la lira turca. El resto de principales bolsas europeas también afloja el ritmo, mientras que el euro se mantiene en los 1,14 dólares y los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza en EEUU.
La constructora OHL ha firmado un contrato con el Grupo Villar Mir para comprarle su participación del 32,5% en el capital del Centro Canalejas Madrid por un importe inicial de 50 millones de euros, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía tecnológica madrileña Amper ha adquirido el 60% de las participaciones sociales de Iberwave Ingeniería por 400.000 euros, que serán íntegramente destinados al circulante de la empresa.
Impulso en resultados del 7.4% hasta junio, ventas +2.2%, EBITDA +2% y recorte de deuda hasta 58 millones de euros. España aporta el 14% del total de ventas y el mayor impulso lo registró en el área de construcción (+17.7%). Riesgo a corto plazo por la OPA sobre Abertis y el impacto contable de esta operación.
El Ibex 35 abre la sesión con subidas que le acercan al nivel de los 9.600 puntos. En una jornada aparentemente más tranquila, en la que la lira turca recupera algo de terreno tras el compromiso de las autoridades del país para proporcionar liquidez BBVA lidera las subidas el índice español, con solo tres valores en negativo. El resto de principales bolsas europeas también avanzan en la apertura, a pesar de los cierres en negativo de Asia y Wall Street.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas, anticipando un rebote del selectivo español en la apertura de la jornada de hoy, después de que ayer cerrase con pérdidas, aunque por encima de los 9.500 puntos. En una sesión aparentemente más tranquila, en la que la lira turca recupera algo de terreno frente al dólar, el resto de futuros europeos también repuntan, a pesar de los descensos de Wall Street y los datos económicos de China.
Agosto es el mes tranquilo por excelencia. Sin embargo, los últimos veranos han estado agitados por el Brexit o la aprobación del tercer rescate de Grecia en 2015. Este año el protagonismo está siendo para Turquía, ya que EEUU ha decidido aumentar los aranceles al acero y al aluminio hasta el 50% y el 20%, lo que ha provocado el desplome de la lira turca y el crecimiento de las tensiones entre estos aliados tradicionales.