Esta es la primera transacción de un total de cuatro previstas en el protocolo de intenciones firmado por ambas compañías. En caso de ejecutarse el resto de las transacciones, estas supondrán unos ingresos aproximados de 71 millones de euros por un total aproximado de 500 viviendas ubicadas en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y el barrio madrileño de El Cañaveral, donde Aedas Homes cuenta con un gran número de parcelas, explica la compañía en un comunicado.

Aedas alcanza un acuerdo con la gestora Ares para venderle 500 viviendas para alquilar

De esta manera, la compañía anticipa los ingresos asociados a estos proyectos que se sumarán a los lanzamientos de 2019, con el impacto positivo en la generación de flujos de caja y, por tanto, favoreciendo la creación de valor para el accionista.

Al tratarse de promociones destinadas al alquiler, no competirán con los proyectos residenciales de la promotora dirigidos a la venta por ser mercados distintos, lo que permitirá que puedan desarrollarse de forma simultánea sin entrar en competencia directa unas con otras, remarca Aedas Homes.

Con estas 500 viviendas puestas en el mercado a lo largo de 2019 Aedas Homes podría terminar el año con más de 3.000 unidades lanzadas frente a las 2.580 inicialmente previstas para este ejercicio.

Ares Management Corporation es una gestora de activos cotizada con aproximadamente 131.000 millones de patrimonio bajo gestión a 31 de diciembre. Desde sus comienzos en 1997, Ares se ha aferrado a una filosofía de inversión muy disciplinada "que se enfoca en ofrecer altos retornos ajustados al riesgo a lo largo de los ciclos del mercado". 

Aedas sube un 0,2% en el mercado continuo este viernes tras anunciar la operación con la gestora estadounidense Ares.