Naturgy ha acordado la venta de sus filiales en Moldavia a la firma de inversión con sede en Londres Duet Private Equity Limited por 141 millones de euros, incluidos los dividendos antes del cierre y no se espera que genere plusvalías significativas para Naturgy.

La compañía energética apunta en un comunicado que espera que la finalización de la transacción ocurra antes de finales de junio de 2019, sujeto a la materialización de ciertas condiciones y aprobaciones.

Naturgy vende de su filial de Moldavia a Duet por 141 millones

Esta operación, explica Naturgy, es parte de los esfuerzos de Naturgy para centrarse en sus regiones y negocios estratégicos con miras a maximizar el valor de los accionistas, como se prevé en su plan estratégico 2018-2022.

Las dos compañía vendidas son Red Unión Fenosa, la compañía de distribución de electricidad de Naturgy, y Gas Natural Fenosa Furnizare Energie, la compañía de comercialización de electricidad de Naturgy.

Las acciones de Naturgy cotizan este viernes con caídas cercanas al 1% hasta los 25,15 euros por acción. La energética lidera junto a Colonial las caídas en el Ibex 35 hoy. Naturgy acumula un alza den 2019 del 15,7% y cerca de un 38% en los últimos doce meses.