sacyr recomendacion de compra de analistas

Las acciones de Sacyr acumulan más de un 30,6% de subida en lo que llevamos de ejercicio 2019 y, a juzgar por las recomendaciones de varias casas de análisis, el precio de sus títulos podría incrementarse en los próximos doce meses.

El miércoles Sacyr cerraba con éxito una emisión de 175 millones de euros en bonos convertibles a un plazo de cinco años. Los nuevos bonos, que devengarán un tipo de interés fijo anual del 3,75%, tienen una prima de conversión del 35%. La emisión tenía una gran acogida en el mercado, permitiendo cubrir el libro de demanda en la primera hora, y colocar el tamaño máximo anunciado.

Los inversores reaccionaban y las casas de análisis también. Ese día la "reacción negativa del mercado (la acción cayó un -8,9%) podría deberse", en opinión de los analistas de Banco Sabadell, "a posibles movimientos de cobertura por la nueva emisión de convertibles. El impacto es puramente técnico, en nuestra opinión, y no tiene que ver con los fundamentales de la compañía. Con la emisión de este convertible creemos que las dudas acerca de posibles tensiones de liquidez, que preocupaban al mercado desde la segunda mitad de 2018, quedan despejadas".

Además, los analistas de Sabadell reiteran su recomendación de compra sobre Sabadell, y le dan un precio objetivo de 3,09 euros. si tenemos en cuenta el precio de ayer jueves, cuando la acción se revalorizó un 5,61% y cerró a 2,21 euros, el potencial de Sacyr en los próximos 12 meses para Sabadell es del 39,81%. 

 

JB Capital, GVC Gaesco, Kepler y BPI son otras de las cuatro casas de análisis que recomiendan a los inversores comprar Sacyr. 

JB Capital da un potencial al alza a los títulos de Sacyr de un 26,7%, mientras que el precio objetivo para las acciones de la constructora por parte de GCV Gaesco es de un 2,58% (potencial del 16,74%) y mantiene su visión positiva en el valor "que descansa en su fortaleza operativa y en su cartera de activos concesionales".

"Creemos que la emisión del nuevo bono convertible representa una noticia positiva, primero en lo que respecta al tamaño de la emisión, que fue de 175 millones de euros frente a los 250 millones de euros del bono convertible anterior, que proporciona evidencia de que la compañía tiene suficiente efectivo para pagar el bono convertible existente. Además, el importe preliminar de 150 millones de euros se elevó a 175 millones de euros dada la fuerte demanda", explica JB Capital, que añade que, por otra parte, la caída de las acciones ese día "podría estar justificada por la implementación de las estrategias de cobertura tradicionales de los bonos convertibles, que podrían haber sido llevados a cabo por algunos accionistas en este bono convertible. Creemos que el precio de las acciones podría verse afectado negativamente por esta estrategia comercial en los próximos días. Por lo tanto, creemos que podría ser una buena oportunidad para ingresar a la acción".

Kepler y BPI también recomiendan comprar Sacyr y dan un precio objetivo a sus acciones de 2,90 y 2,80 euros, respectivamente. BPI resalta respecto a la emisión que "además de los 175 millones de euros de esta nueva emisión, Sacyr también debería utilizar parte de los ingresos netos de 310 millones de euros de las ventas recientes (200 millones de euros de Itinere y 110 millones de euros de las concesiones chilenas) para reembolsar el monto pendiente de los bonos convertibles de 250 millones de euros ( que tienen un precio de conversión> 5 € / sh)".