Agosto es el mes tranquilo por excelencia. Sin embargo, los últimos veranos han estado agitados por el Brexit o la aprobación del tercer rescate de Grecia en 2015. Este año el protagonismo está siendo para Turquía, ya que EEUU ha decidido aumentar los aranceles al acero y al aluminio hasta el 50% y el 20%, lo que ha provocado el desplome de la lira turca y el crecimiento de las tensiones entre estos aliados tradicionales.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,75% hasta los 9.530 puntos, lo que supone sus mínimos desde mayo. La sesión ha vuelto a estar marcada por la situación que se vive en Turquía y su correlación con BBVA. El Banco Central de Turquía ha anunciado este lunes que inyectará 6.000 millones de dólares en el sistema financiero del país para garantizar la liquidez de los bancos y detener el desplome de la lira frente al dólar.
La compañía de biometría facial ha publicado un hecho relevante al MAB en el que da un avance de sus resultados. En el primer semestre la compañía tuvo unos ingresos por venta de licencias de 966.005 euros, un 183% más respecto a la cifra publicada un año antes.
El Ibex 35 cae más de un 1% en la media sesión, sutuándose ya en el nivel de los 9.400 puntos. BBVA y Banco Santander protagonizan los mayores descensos del selectivo, en una jornada en la que caen todos los bancos, ante la incertidumbre económica procedente de Turquía. Los principales índices del Viejo Continente también caen, con el euro en mínimos de más de un año, mientras que los futuros de Wall Street anticipan descensos al otro lado del Atlántico.
La generadora de energía eléctrica Solaria y la farmacéutica catalana Grifols cotizan en plena fase alcista en la bolsa española, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos filtros indican el momento de una compañía según su comportamiento de las últimas 200 sesiones bursátiles.
“Soy demasiado mayor”, “ojalá hubiese estudiado”, “ya es tarde para coger los libros”, son frases que igual tenían una cierta validez en el pasado, pero que hoy en día carecen de sentido. No importa la edad que tengas, puedes volver a coger los libros. Te vamos a explicar por qué estudiar a partir de los 30 no solo es posible, sino también una gran idea.
El Ibex 35 abre la sesión con una caída con la que se sitúa ya cerca de perder los 9.500 puntos, con los bancos del selectivo encabezando los descensos. BBVA lidera las caídas, más expuesto a la situación de Turquía. Asimismo, la crisis turca lastra a muchas entidades europeas, por lo que los principales índices del Viejo Continente también abren la jornada en negativo, con el euro ya en los 1,13 dólares.
El Resultado neto crece un 8.6% de enero a junio de 2018, hasta los 457.6 millones de euros, con caída del EBITDA del 1.9%. Rentas Brutas +3.5%. La cartera de Activos suma 11.755 millones de euroa a junio de 2018. Prevé inversiones de 620 millones de euros hasta 2021.
Los futuros del Ibex 35 regustran descensos, anticipando una apertura a la baja en la que el selectivo español perdería los 9.600 puntos, después de que el viernes se dejara un 1,56%, afectado por los retrocesos de los bancos ante la situación en Turquía. el reso de futuros de los principales índices europeos también retroceden.
Cerró el primer semestre de 2018 con un resultado contable de 417 millones de euros, un 6.5% menos que un año atrás. Las ventas se mantienen sobre los 5.435 millones de euros de enero a junio y el resultado operativo cae un 4.5%. Busca dar un giro hacia bebidas más saludables pero no le está resultando facil alcanzar la rentabilidad de los nuevos productos.