Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader, analiza en este artículo la situación técnico del principal índice la bolsa europea, el Euro Stoxx 50. Cotera señala que la resistencia se encuentra en los 3.450 puntos, mientras que el soporte a vigilar son los 3.400 puntos.

Hoy analizamos el Eurostoxx-50 en gráfico diario con el indicador Ichimoku, donde marcamos en primer lugar la pauta alcista desde principios de año, desde el 2 de enero. Ahora nos encontramos en un momento dentro de la tendencia alcista en la que el índice recoge ya una rentabilidad acumulada del 14,46%, que tras la vela del día 3 de abril, se encuentra consolidando con una pauta correctiva leve, siguiendo por encima de la línea Tenkan cercana al 3.400, zona que coincide además con mínimos del día 3 de abril lo hace pensar en este nivel como primer soporte importante en gráfico diario.

 

 

Como resistencia mantenemos el 3.450 que ha sido la zona de máximos del índice y que deberíamos intentar superar. Los futuros vienen alcistas en la apertura tras conocerse que se allana el camino en el pacto comercial entre la UE y EE.UU aunque sigue habiendo incertidumbres y, sobre todo la atención del mercado se centrará en el inicio de la temporada de resultados trimestrales en los que las expectativas son más pesimistas que en períodos anteriores, derivados de los miedos a la reducción en el crecimiento económico. Si estos resultados dieran sorpresas positivas podríamos romper el 3.450 para ir a los máximos de julio de 2018 alrededor de 3.525. Un cierre semanal por encima del 3.450 sería un buen dato para dirigirnos a la zona de máximos indicada.

 

 

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.