El resultado neto de Clínica Baviera repunta un 40% en los seis primeros meses de 2018. La facturación mejora un 12%, con impulso en Italia del 20% y España +10.1%. Aier Eye eleva su participación al 80% tras una OPA a 10.35 euros por título. Su nuevo plan estratégico 2018-20 recoge inversiones de hasta 25.3 millones de euros, estima beneficio de 16.5 millones de euros en 2020 y ventas de hasta 130 millones de euros.
El Ibex 35 se revaloriza un 0,46% este martes hasta los 9.447 puntos y amplia hasta siete las sesiones en verde, algo que no sucedía desde diciembre de 2016. Grifols se revaloriza un 2,83%, seguido de Cellnex Telecom con un alza del 2,67%, Indra 1,53%, Viscofan un 1,47% y Acciona un 1,31%.
En la bolsa hoy destaca la subida de Viscofan, que con un avance de en torno al 2% amplía sus máximo históricos hasta rozar los 66 euros por acción. La otra cara de la moneda es Mediaset. El segundo peor valor del Ibex 35 en el año mantiene su tendencia bajista sin nuevas noticias de una posible compra por parte de su matriz italiana.
Los fondos bajistas han fijado su radar contra la banca española. En concreto, las posiciones cortas elevan hasta máximos históricos su presencia en Bankia y controlan ya el 5,2% del capital de la entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri. Esto supone que los fondos bajistas tienen cerca de 550 millones apostados contra la cotización de la entidad, según los datos que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Nicolás López analiza la situación de Abengoa y las posibilidades de split o contrasplit para que sus títulos B vuelvan a cotizar. El analista afirma que “va contra natura que un valor esté bloqueado por el temor a que caiga”, al tiempo que subraya que no entienden a los inversores que no aceptan el agrupamiento de títulos de la compañía andaluza.
Por fin parece que Caixabank sale, otra vez, del rango de lateralización del que viene moviéndose desde hace casi un año. Sin embargo, no es menos cierto que el potencial de subidas también parece acotado a la zona donde en las dos ocasiones anteriores se ha detenido, es decir, en torno a los 4,35 euros. Así que ahora se trata de aprovechar el proceso de pull-back a la zona de los 4,05 euros para comprar colocando, eso sí un stop de pérdidas ante los 3,96 euros.
Repsol mejora su aspecto técnico en el Ibex 35. La petrolera que dirige Antonio Brufau cotiza con tendencia alcista y acumula una rentabilidad de más del 18% en lo que va de año.
Hoy el Ibex 35 abre la sesión con leves descensos que le permiten conservar los 9.400 puntos. Dentro del selectivo, Merlin Properties lidera las subidas, mientras que Inditex encabeza las pérdidas. La mayoría de principales bolsas europeas también retroceden en la apertura, tras el anuncio de EEUU de nuevos aranceles a importaciones de China por un valor de 200.000 millones de dólares.
Los futuros del Ibex 35 dudan en la preapertura de una sesión marcada por la imposición de aranceles por parte de EEUU a China, medida que afectará a bienes del gigante asiático por valor de 200.000 dólares. Así, el selectivo español pone en peligro su racha alcista de seis sesiones consecutivas con subida, avances que le han llevado por encima de los 9.400 puntos.
El resultado neto de BME en los seis primeros meses del año en curso retrocede un 11.2%, con caída de ingresos del 6.3%, hasta los 15.9 millones de euros. El mayor crecimientod de actividad se producjo en las pequeñas y medianas compañías cotizadas. La capitalización de las compañías admitidas a cotización en los mercados gestionados por BME alcanzó los 1.10 billones de euros a junio de 2018, -2%. La contratación desciende un 17.6% en el 1S2018.