El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 1,03% hasta los 9.583,7 puntos, encadena nueve sesiones al alza lo que supone su mejor racha alcista desde octubre de 2013.
Cepsa ya tiene fecha para salir a cotizar: su objetivo es estrenarse el próximo 18 de octubre aunque la fecha no es definitiva.
Al menos es lo que concluye Alphavalue después de analizar a la compañía, que hoy cotiza en el Ibex 35 con subidas, después de las caídas superiores al 4% de ayer. Indra, por su parte, pierde en bolsa tras la rebaja de cotización de UBS.
En la bolsa hoy las subidas de los bancos del Ibex 35, en especial BBVA y Banco Santander, además de la CIE Automotive, acercan al Ibex 35 a los 9.600 puntos, beneficiado por la relajación de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Por el contrario, Siemens Gamesa vuelve a liderar los descensos.
Dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos en la lucha contra el cáncer, y con una revalorización bursátil de casi el 99% en los últimos 12 meses, Atrys Health es una de las PYMES finalistas de los European Small and Mid- Cap Awards 2018.
Análisis técnico de las seis compañías que más se revalorizan en lo que va de 2018 por Alexander Londoño, analista de ActivTrades.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo, acercándose a los 9.500 puntos, con los bancos como principales protagonistas. Así, el selectivo se encamina hacia su novena jornada al alza de forma consecutiva. Dejando a un lado las tensiones comerciales entre EEUU y China, la mayoría de bolsas europeas también optan por las ganancias, con el euro avanzando mientras el petróleo Brent se acerca a los 80 dólares.
Los futuros del Ibex 35 retroceden en la preapertura de la sesión, después de que el selectivo haya sumado su mejor racha desde octubre de 2015: ocho sesiones al alza que le han llevado a las puertas de los 9.500 puntos. El resto de futuros europeos también dudan.
El resultado neto crece un 12% en los seis primeros meses de 2018, con impulso en ingresos del 25%, hasta los 943 millones de euros. El 905 de sus ventas las genera en el mercado exterior. La integración de Solaris lo situará como líder en el mercado de segmento de autobuses. Su cartera de pedidos suma 5.728 millones de euros al cierre de junio, con la mayoría de encargos procedentes del ámbito internacional. Buenas previsiones a medio plazo para su cuenta de resultados.
Mucho se habla de las tecnológicas de Wall Street, las llamadas FAANG, el acrónimo que hace referencia a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. O de las tecnológicas asiáticas como Tencent, Samsung o Alibaba. Sin embargo, en España el sector tecnológico no ha tenido un avance significativo en bolsa en los últimos años, más allá de las alzas de Amadeus que está en pleno ‘rally’ alcista desde la compra de Travelclick.