La cotización de Banco Santander se aproxima a resistencias clave secundarias o de medio plazo, en un contexto de clara mejoría en el corto plazo que invita a las compras a intentar un asalto a los 4,5295, movimiento que ya ha intentado varias ocasiones, sin éxito.

Ana Patricia Botín, Presidenta de Banco Santander

Banco Santander gradualmente va incorporando la mejoría de las últimas semanas a los filtros cuantitativos de corto plazo, mejorando posiciones en la clasificación del índice Ibex 35. Si bien la fortaleza sigue sin ser su principal característica, los toros o alcistas tiran de épica para revertir la situación.

Herramienta de trading de corto plazo con los componentes del Ibex 35 a 10 de ABR19

¿Cómo funciona la nueva herramienta de trading de corto plazo?. Vea nuestra presentación

Banco Santander se aproxima a la banda superior de su canal de medio plazo

Consolida por encima del amplio hueco alcista abierto en torno a los 4,364 / 4,278, permitiendo a la cotización de Banco Santander reforzar su reciente impulso alcista que parte desde finales de MAR19, estableciendo a la cotización a un paso de resistencias significativas como es la banda superior de negociación de un amplio proceso lateral de medio plazo que identificamos entre los 4,5295 / 4,523.

La aproximación de las compras se desarrolla en un contexto en el que la sobrecompra no es abultada, la volatilidad es inferior a su media y la actividad de contratación comienza a mejorar en las últimas sesiones, mejorando la probabilidad de una ruptura al alza de dichas resistencias.

Banco Santander en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Banco Santander

 

Objetivos de Banco Santander si las compras logran superar resistencias

Si el ataque alcista a la zona de los 4,5295 / 4,523 tiene éxito, se abre un escenario muy esperanzador para las compras que, desde una perspectiva técnica, actualizarían sus objetivos de medio / largo plazo, a la zona de los 5,337 / 5,3125, zona de objetivos mínimos que se obtiene al proyectar la anchura de su proceso lateral a partir de su potencial punto de fuga, aún por confirmar.

Para los inversores a más corto plazo, los objetivos se establecerían en la zona de los 4,7465 / 4,7115, niveles que se proyectan a partir del hueco bajista abierto el 29 de MAY18 y los máximos de JUL18.