La compañía intenta superar el impacto de la pandemia en sus cuentas, que sin embargo se muestran de nuevo en positivo. Con la robótica como bandera, la empresa, fruto de la fusión entre Inipsa y Carbures, inicia una nueva etapa con su nuevo presidente y de la mano de las desinversiones que realiza para afrontar la segunda parte del ejercicio.
La compañía de componentes para el automóvil trata de recomponerse tras los más duro de la pandemia y los efectos en el sector del automóvil. Desde la dirección de la empresa esperan una mejora sustancial de sus cifras en la segunda parte del año reduciendo deuda y manteniendo el dividendo tras volver a retomar el 60% de su producción.
Esta semana que comienza en la segunda de publicación de resultados de las empresas en España y donde se concentra la presentación de las cuentas del segundo trimestre de los grandes bancos españoles. Se espera una caída significativa de los beneficios y de aumento de las provisiones a cuenta del efecto Covid-19. Pero ¿Estarán los resultados por encima o por debajo de lo esperado por los analistas, lo que de verdad le importa al mercado?
La compañía que preside Antoni Brufau presentará en noviembre su nuevo plan estratégico que revolucionará la compañía. Ante el fuerte impacto del Covid-19 y preparándose para el futuro descarbonizado en 2050 se plantea un escudo anticrisis, con recorte de gastos, mayor liquidez, sin despidos y manteniendo el dividendo.
Las bolsas europeas han abierto este lunes sin mucha tendencia, mixtas y a la espera de ir conociendo a lo largo de la semana resultados empresariales. Semana marcada por la avalancha de cuentas, reunión de la Reserva Federal y el PIB de EEUU.
Las caídas del Ibex 35 se acercan al 1% en la apertura de la primera sesión de una semana clave, con avalancha de resultados, reunión de la Fed y datos macroeconómicos. Así, el selectivo se juega los 7.200 puntos.
El Ibex 35 y las acciones que lo componen presentan una clara debilidad. Si los índices de EEUU confirman el giro a la baja de la semana pasada, el efecto arrastre nos hace temer que el lateral de las últimas 6 semanas se resuelva a la baja.
La compañía farmacéutica catalana Almirall ha presentado este lunes sus cuentas del primer semestre del año con un beneficio neto de 42,4 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso respecto al mismo período del pasado año del 31,5%. Rebaja también sus estimaciones para 2020.
Rovi ha cerrado el primer semestre del año con ganancias de 29,6 millones de euros, lo que supone un aumento de su beneficio del 83%. Los ingresos y el EBITDA han mejorado un 8% y un 60%, respectivamente.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,24% este lunes de final de julio mientras que el resto de futuros sobre índices europeos de referencia cotizan con subidas moderadas. Semana clave de resultados en las cotizadas.