El selectivo español, tras varias jornadas en positivo, comienza la sesión del miércoles con caídas. Se disipa la euforia vivida en los últimos días en los mercados, a la vez que se conocen casos de pacientes reinfectados por Covid-19 en Europa.
El efecto resultados para el grupo fabricante de celulosa se ve mitigado claramente en el presente mes, con un impulso superior a lo esperado y el respaldo de los expertos tras las cuentas negativas de la primera parte del año, mientras se reduce el nivel de bajistas con posiciones significativas en su accionariado.
El barril de crudo de referencia en Europa vuelve a asomar esta semana la cabeza por encima de la cota de los 45 dólares el barril. El petróleo, en un agosto muy tranquilo, sigue pendiente de la prórroga de los recortes tal y como quiere la OPEP que ha mantenido los precios al alza, mientras los expertos consideran que los repuntes en el precio continuarán.
La pandemia lo ha cambiado todo en este 2020. También nuestro concepto de inversión. Tanto para aquellos que ya estaban en el mercado o para los que se preguntan si entrar, las expectativas sobre la renta variable, las divisas, las criptomonedas o las materias primas son las que marcan nuestras decisiones. Y a pesar de las caídas o quizá por ellas ¿Es este un momento adecuado para entrar en bolsa?
Los futuros del selectivo español se anotan en la preapertura del miércoles caídas de en torno al 0,15% tras varias jornadas de subidas. Lo hacen, entre otros, debido a las noticias de pacientes reinfectados con Covid-19 en Europa.
Tanto por revalorización acumulada como por técnico, el índice bursátil que aglutina a las cotizadas españolas de pequeña capitalización supera con amplio margen al gran selectivo. ¿El motivo?: sectorial. Analizamos las compañías que están en mejor situación y que son la gran apuesta por técnico.
El Ibex 35 cierra plano la sesión sobre los 7.108 puntos. La revalorización la lideran los títulos de Amadeus, con subidas de más del 5%, e IAG. Todo en una sesión en la que las bolsas europeas han cerrado con tono mixto, el FT-100 el único que cae, en la sesión a pesar del acercamiento de posturas entre EEUU y China.
La compañía biofarmacéutica se instala en la lateralidad sin que parezca ser capaz de remontar la etapa de financiación necesaria para protegerse de cualquier riesgo financiero para la compañía hasta 2023. A pesar de la tranquilidad económica, el valor no logra remontar por encima del precio de la ampliación.
La empresa nacional de gas no lograr recuperar terreno tras los resultados tal y como auguraban los expertos en un año de pandemia, que sin embargo está pasando de puntillas por el valor. En lo que llevamos de mes su cotización sube un 1,5% gracias a los avances de ayer y se mantiene casi en tablas el cómputo anual.
Las bolsas europeas comienzan la sesión del martes con subidas que superan el 1%, alentadas por las buenas noticias en torno a las vacunas contra el Covid-19, así como a las recientes conversaciones entre China y Estados Unidos.