Las bolsas europeas terminan la sesión con subidas y el Ibex 35 no es una excepción. Se anota un 1,8% y marca los 7.109 puntos al cierre. Una revalorización que lideran los títulos del sector energético, Repsol a la cabeza con subidas de más del 4%, y bancario.
Es lo más parecido a Tesla, en lo que a cotización se refiere en la bolsa española. La compañía minera está atravesando un verano de ensueño al calor de las autorizaciones que le acercan a la construcción de la que podría ser la mina a cielo abierto más grande de Europa .
Los accionistas tienen hasta el 5 de septiembre para vender sus acciones a SIX al mismo precio que el de la Oferta (32,98 euros por acción), en el ejercicio de su derecho de compra forzosa (sell-out). SIX ha informado de que, a día de hoy, no se han cumplido los requerimientos para la venta forzosa (squeeze-out)
La constructora sigue registrando fuertes pérdidas, más acusadas incluso debido al efecto Covid-19, mientras sigue negociando con los bonistas y ve como Moody's rebaja la calificación crediticia de su deuda y su perspectiva ante la vulnerabilidad de sus actividades frente a la pandemia. El endeudamiento y la liquidez, sus cuentas pendientes.
La entidad financiera que preside Ana Botín sigue lastrada en un año para olvidar. Incluso en verano, a pesar de que sigue en positivo en agosto, pero arrastrando un verano claramente en negativo que dejan el valor a los pies de los caballos, rozando sus mínimos históricos.
La compañía biotecnológica no vive su mejor momento en bolsa. Desde que se produjera la agrupación de acciones a finales de julio el valor no levanta cabeza y vuelve a perder la cota de los 84 euros, lo hace por tercer vez en agosto, lo que algunos expertos consideran importante para marcar una evolución bajista a corto plazo para el valor.
Los principales índices de referencia en Europa comienzan la sesión del lunes con subidas que superan el 1%, arrastrados por el buen tono de las bolsas asiáticas y el anuncio de la FDA de que se podrá utilizar plasma de pacientes curados para tratar el Covid-19.
El selectivo español sube en la apertura del lunes de en torno al 1% y recupera el nivel de los 7.000 puntos, tras conocerse que la FDA ha autorizado la utilización de plasma de pacientes curados de Covid-19 para tratar el virus.
El Ibex 35 experimenta un pullback a la directriz alcista que ha guiado el rebote desde mínimos anuales y activa señal de venta con posterioridad. El riesgo reside en una continuidad en la caída escalonada que hemos estado sufriendo en los últimos meses.
Los futuros del Ibex 35 arrancan la semana con una subida de en torno al 0,70%. El selectivo español intentará volver a los 7.000 puntos, tras conocerse la noticia de que la FDA de Estados Unidos autorice el uso de plasma sanguíneo como tratamiento contra el Covid-19.