El comienzo del desconfinamiento en las economías occidentales ha producido una rápida recuperación de los índices bursátiles, sobre todo en el caso del Nasdaq o el S&P 500. Sin embargo, la recuperación de la economía real se espera que sea más lenta en forma de logo de ‘Nike’ sin que se haya terminado todavía con la amenaza del coronavirus. Los bancos centrales infunden moderado optimismo a los analistas e inversores mientras la vacuna aún tardará en llegar.
La acción continúa mejorando y busca el aprobado con los filtros técnicos. El rebote parece fiable y se puede buscar el lado largo o comprador con primera zona de resistencia seria comprendida entre 4,935 y 7,892.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 1,22% hasta los 7.294,7 puntos y en la semana se deja un 1,96% a pesar de los positivos datos de PMI este viernes y el acuerdo del fondo de reconstrucción de la Unión Europea esta semana. La escalada de tensión entre EEUU y China devuelve al Ibex a su nivel más bajo en tres semanas.
La compañía aceitera sigue su discurrir fulgurante en el mercado tras la reestructuración de la empresa que tan bien le está sentando al valor. Primero fue Moody's y después S&P que acaba de corroborar con la mejora de su rating, mientras se abren y cierran posiciones cortas en apenas tres días en su capital.
El operador del sistema eléctrico español llega a las tablas en el Ibex evidenciando que la crisis del Covid-19 apenas le afecta en sus cuentas y centrado en el futuro con miras al Plan Nacional sobre el Clima. De cara al accionista, su dividendo le ampara como valor refugio en tiempos de crisis y su persistencia en el tiempo.
La compañía acerera se convierte en la primera del sector en España en comprometerse a vincular sus costes financieros con el compromiso sostenible. Y lo hace con el apoyo favorable de sus fundamentales, los mejores del sector en el mercado español, como señalan los expertos de Estrategias de Inversión.
La compañía farmacéutica continúa sin digerir su llegada al selectivo español. Los expertos le dan la espalda al valor, a pesar de la importancia de los valores defensivos y en especial de su sector en estos tiempos de pandemia. De hecho Credit Suisse considera que el impacto del Covid-19 en sus cuentas será mayor de lo esperado.
La compañía logra un beneficio neto de 271 millones de euros, un 27,7% menos, debido, entre otros, a la devaluación de las divisas y a las catástrofes naturales, y mantiene que el impacto del Covid-19 podría ser neutro en sus unidades de seguro.
Pese al amplio desplome acumulado, la entidad del Ibex 35 vive una nueva sesión de caídas. A punto de tocar el stop de 2,07 euros, Santander no reacciona y entra en fase bajista en la bolsa hoy con una tendencia de fondo acusada.
La sobredemanda por parte de inversores cualificados ha triplicado su importe, alcanzando los 105 millones. La operación supone la entrada de nuevos inversores y ha sido también suscrita por varios de sus accionistas de referencia y por su equipo directivo.