La constructora sigue registrando fuertes pérdidas, más acusadas incluso debido al efecto Covid-19, mientras sigue negociando con los bonistas y ve como Moody's rebaja la calificación crediticia de su deuda y su perspectiva ante la vulnerabilidad de sus actividades frente a la pandemia. El endeudamiento y la liquidez, sus cuentas pendientes.
La entidad financiera que preside Ana Botín sigue lastrada en un año para olvidar. Incluso en verano, a pesar de que sigue en positivo en agosto, pero arrastrando un verano claramente en negativo que dejan el valor a los pies de los caballos, rozando sus mínimos históricos.
La compañía biotecnológica no vive su mejor momento en bolsa. Desde que se produjera la agrupación de acciones a finales de julio el valor no levanta cabeza y vuelve a perder la cota de los 84 euros, lo hace por tercer vez en agosto, lo que algunos expertos consideran importante para marcar una evolución bajista a corto plazo para el valor.
Los principales índices de referencia en Europa comienzan la sesión del lunes con subidas que superan el 1%, arrastrados por el buen tono de las bolsas asiáticas y el anuncio de la FDA de que se podrá utilizar plasma de pacientes curados para tratar el Covid-19.
El selectivo español sube en la apertura del lunes de en torno al 1% y recupera el nivel de los 7.000 puntos, tras conocerse que la FDA ha autorizado la utilización de plasma de pacientes curados de Covid-19 para tratar el virus.
El Ibex 35 experimenta un pullback a la directriz alcista que ha guiado el rebote desde mínimos anuales y activa señal de venta con posterioridad. El riesgo reside en una continuidad en la caída escalonada que hemos estado sufriendo en los últimos meses.
Los futuros del Ibex 35 arrancan la semana con una subida de en torno al 0,70%. El selectivo español intentará volver a los 7.000 puntos, tras conocerse la noticia de que la FDA de Estados Unidos autorice el uso de plasma sanguíneo como tratamiento contra el Covid-19.
Tres valores del Ibex Small Cap presentan un aspecto técnico que invita a pensar a la búsqueda de sus máximos anuales. Pertenecientes a sectores que de una u otra forma se han visto beneficiados por la pandemia, todos ellos cuentan con recomendación de compra y potencial.
Telefónica es un suspenso claro con nuestros filtros técnicos cuantitativos. Sin embargo, para aquellos que confíen en el estilo value pueden conceder una oportunidad al valor en soportes clave pues las valoraciones son muy atractivas y la tendencia bajista de fondo se puede tomar un descanso
El selectivo español finaliza la semana con un retroceso del 0,16% hasta los 6.982 puntos, arrastrando así unas caídas semanales que superan el 2%. Lo hace tras la publicación de unos PMIs de la eurozona peores de lo esperado por el consenso.