Siemens Gamesa: farolillo rojo en el Ibex 

La política de remodelación que está llevando a cabo Siemens Gamesa, para orientar sus fábricas a modelos de última generación de mayor tamaño frente a los de menor de sus factorías en España y el diseño del negocio offshore más rentable para la compañía, le pasa factura en bolsa. 

Aun así sigue cerrando acuerdos sustanciosos como la instalación de un complejo eólico en Albacete que le permitirá abastecer de electricidad a 11.000 hogares. Se trata del acuerdo cerrado con Elawan Energy para instalar 150MW en el que será uno de los mayores complejos eólicos de toda España, formado por tres parques de 50MW cada uno que entrarán en funcionamiento a mediados de 2022.

Se trata de un encargo por el que Siemens Gamesa proporcionará turbinas de última generación, de los más potentes de la compañía que resultan, ideales para vientos medios. Además el contrato firmado incluye además el mantenimiento de los aerogeneradores terrestres durante los próximos 20 años. 

En su gráfica de cotización, Siemens-Gamesa pone sobre la mesa sus caídas del 11,3% que le colocan ya como cuarto peor valor del Ibex en lo que llevamos de año, con un recorte desde el comienzo de marzo que se acerca al 4,8% y del 16,3% para las últimas 20 sesiones cotizadas del valor. Desde sus máximos de 2021, el valor pierde un 26%

Siemens Gamesa

Hay que sumar también algún que otro contrato para Siemens Gamesa como el firmado con Meridian Energy para el suministro de 41 aerogeneradores para el que será el segundo mayor parque eólico de Nueva Zelanda. La compañía se encargará de la instalación, operación y mantenimiento de los mismos durante los próximos 30 años. 

En cuanto a recomendaciones. Decir que se alejan, las positivas del valor. Credit Suisse recorta ligeramente el precio objetivo de sus acciones hasta los 24,5 euros por acción. Éste se encuentra ya un 20% por debajo de su cotización que alcanzaba al cierre de ayer los  29,35 euros por acción. 

El analista técnico de Ei, José Antonio González considera que Siemens Gamesa “sigue construyendo la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los 39,35 euros por acción. De momento, el intento de giro alcista es insuficiente como para aproximarse a los primeros niveles de resistencia que identificamos como relevantes, como son los 31,90 euros, que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”. 

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Siemens GAmesa análisis técnico

Si estamos atentos a lo que nos marcan los indicadores premium de Estrategias de Inversión, vemos que Siemens Gamesa registra, en modo consolidación y con la mejora de un punto, 7 de los 10 de puntuación total que se conceden sobre el valor. Con tenencia a medio plazo bajista, pero alcista a largo plazo, momento total, que en sus dos vertientes, es decir, tanto lento como rápido, es positivo. El volumen de negocio, también favorable, creciente, en ambas lecturas mientras que la volatilidad del valor, a medio y largo plazo se muestra creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.