Aunque estemos en periodo de correcciones desde inicios de año, hay compañías del Ibex 35 que han subido más del 100% desde el impulso alcista de octubre como IAG, Meliá Hotels, Repsol o BBVA. Las dos primeras ligadas estrechamente al turismo, un sector fuertemente golpeado por la pandemia.

Se mantiene la esperanza de un año al alza en los foros de bolsa

Según nuestro analista, José Antonio González, las ventas en el Ibex 35 no impactaran mientras no rompa los 8.239 puntos, nivel que permitió a la cotización impulsarse 200 puntos más arriba. 

Sacyr obtiene recomendaciones de compra por parte de los expertos, Kepler le da un potencial hasta los 2,75 euros y el consenso de Reuters los sitúa en los 2,66 euros.

La reducción del VIX o índice del miedo ha bajado a la mitad en un año, aunque aún persiste la incertidumbre en la recuperación económica mundial debido al proceso de vacunación desigual. Lo que impide mayores caídas del índice.

Para Jeremy Siegel, de la Wharton School, las acciones seguirán subiendo este año a pesar del posible endurecimiento de las políticas monetarias de la FED. Además espera que el estímulo que viene en camino permita a las bolsas subir un 10-12% a pesar de los pequeños temores que puedan aparecer en el camino.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.