Aunque estemos en periodo de correcciones desde inicios de año, hay compañías del Ibex 35 que han subido más del 100% desde el impulso alcista de octubre como IAG, Meliá Hotels, Repsol o BBVA. Las dos primeras ligadas estrechamente al turismo, un sector fuertemente golpeado por la pandemia.

Se mantiene la esperanza de un año al alza en los foros de bolsa

Según nuestro analista, José Antonio González, las ventas en el Ibex 35 no impactaran mientras no rompa los 8.239 puntos, nivel que permitió a la cotización impulsarse 200 puntos más arriba. 

Sacyr obtiene recomendaciones de compra por parte de los expertos, Kepler le da un potencial hasta los 2,75 euros y el consenso de Reuters los sitúa en los 2,66 euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La reducción del VIX o índice del miedo ha bajado a la mitad en un año, aunque aún persiste la incertidumbre en la recuperación económica mundial debido al proceso de vacunación desigual. Lo que impide mayores caídas del índice.

Para Jeremy Siegel, de la Wharton School, las acciones seguirán subiendo este año a pesar del posible endurecimiento de las políticas monetarias de la FED. Además espera que el estímulo que viene en camino permita a las bolsas subir un 10-12% a pesar de los pequeños temores que puedan aparecer en el camino.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.