Nyesa es un superviviente nato. Nadie lo puede negar tras sus graves problemas patrimoniales en el pasado lejano....y en el de la pandemia con su patrimonio negativo. Ahora con sus dos opciones sobre la mesa, la OPA sobre IFFE futura, la compañía que cotiza en el BME Growth sobre la que oferta, tras el acuerdo con el principal accionista del grupo, 2 euros por acción valorando a la compañía en 65 millones, en la que apuesta por un segmento nuevo y a la vez conocido. IFFE es una inmobiliaria pero con intereses como una escuela de negocios.

Esa es la primera, la segunda su decidida apuesta como decíamos por la sostenibilidad, que le está llevando a su situación actual en el mercado. Y son sus últimas actualizaciones en este campo lo que le ha llevado a colocarse ya entre lo mejor de lo mejor del Mercado Continuo español en lo que va de año.

Según ha comunicado a la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía espera que la adquisición de Contratas Leza, su primera puerta a lo grande hacia el mundo de las renovables, cuente con un valor de hasta 100 millones de euros en el año 2025. Ahora mismo tiene el control de la empresa, con el 50,01% de sus acciones, pero cuando llegue ese momento de los 100 millones, o antes si puede comprar a mejor precio, prevé adquirir el 49,99% restante de la compañía. El precio de adquisición podría oscilar entre los 10 y los 50 millones de euros, según el caso.

Ya saben también que el precio de compra de la compañía asciende a un millón de euros, cantidad que tanto Nyesa como su socio Soltium, propietario de ese 49,99% del capital, pagarán en dos plazos diferidos al terminar 2022 y 2023. Tal y como ya les hemos contado la cartera total de esa línea de negocio asciende a 2.600 MW.

Además, Soltium esta ultimando la cesión a favor de Contratas Leza de dos proyectos para el desarrollo de 168 megavatios (MW) fotovoltaicos en España, lo que supondrá unos ingresos en 2022 de más de 94 millones de euros y un Ebitda superior a los 17 millones.

Todo este maremagnum de noticias se está sintiendo como una catarata en el mercado a favor del valor. La semana pasada, en las dos últimas sesiones para Nyesa se revalorizó por encima del 20,5%, pero lo cierto es que las subidas exponenciales del 20 y del 40% respectivamente cosechadas con el anuncio anterior de todas estas noticias se imponen en un valor que recupera en las últimas 20 sesiones la friolera de un 59%.

Nyesa es lo que se conoce en el mercado como un chicharro y la especulación también se hace hueco en su cotización, por las subidas tan fulgurantes en una compañía poco liquida que apenas vale en el mercado, recordemos, 28,6 millones de euros.

Sea como fuere el valor ha tomado mucha fuerza desde que comenzara el ejercicio y avanza ya, como el segundo mejor del ejercicio tras Libertas 7 y su estreno en el Continuo, un 109,5%

Según nos muestran nuestros indicadores premium, el valor retrocede ligeramente pero mantiene su sobresaliente bajo en el mercado por sus indicadores técnicos. Alcanza en concreto 9 de los 10 de puntuación total. En negativo, como no, la volatilidad del valor medida en términos de su rango de amplitud, que en ambas vertientes, es decir tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente. El resto, tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido, positivo y volumen a medio y largo plazo creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.