El selectivo español finaliza la sesión del martes con una subida del 1,06% y vuelve a recuperar los 7.200 puntos, gracias a los resultados empresariales de compañías como Endesa o MásMóvil, que han sido positivos.
La compañía de hemoderivados recoge en estos últimos días los comentarios negativos de algunos analistas a cuenta del desempeño de futuro de su negocio. A pesar de ello, las previsiones apuntan a que los beneficios anuales podrían marcar nuevos máximos en tiempos de pandemia, aunque se reducirán los que publique esta misma semana del segundo trimestre del año, el del confinamiento.
La entidad financiera supera la lectura del mercado de sus cuentas entre abril y junio, previsiblemente las peores del ejercicio, mientras deja en el aire la salida a bolsa de Línea Directa. Le respaldan las recomendaciones tras las cifras aunque los bajistas siguen instalados en el valor.
Los fondos obtenidos en el marco del Programa de bonos tienen como objetivo financiar exclusivamente la adquisición de compañías en el marco de la estrategia de crecimiento e internacionalización de ATRYS, así como para acometer inversiones significativas en CAPEX destinadas a la apertura de nuevos centros de radioterapia de alta precisión.
La compañía de energías renovables quiere implementar su próximo proyecto a tres años vista para preparar su horizonte empresarial tras lo más duro de la pandemia. Y lo hace tras los cambios en la cúpula de la compañía y el anuncio de cierre de una de sus fábricas españolas, para conseguir la máxima rentabilidad.
Ya ha llegado para quedarse. Tras la cumbre más larga- y difícil- que se recuerda en el presente siglo en Bruselas, el Fondo de Reconstrucción Europea se ha cerrado con algunas modificaciones- 390.000 millones en ayudas directas y 360.000 en préstamos-para ayudar a los países de la Unión Europea a salir de la crisis.
Telefónica, a través de su filial brasileña y junto a TIM y Claro, ha elevado su oferta de compra sobre el Grupo Oi hasta 16.500 millones de reales brasileños (unos 2.706 millones de euros) para superar en un 10% el mínimo requerido por el grupo brasileño.
El operador gasista que preside Antonio Llardén destaca la buena evolución de los resultados del primer semestre gracias al control de los gastos, tanto operativos como de explotación y considera que, ante las cifras, se espera que se cumplan las estimaciones del grupo para el presente ejercicio a pesar del efecto coronavirus, que seguirán de cerca a pesar del nulo efecto impacto en sus cuentas.
La compañía ha indicado que este será "el primer año desde la salida a MAB en el que el Grupo NBI no alcanzará el presupuesto previamente comunicado", aunque transmite calma a sus inversores al contar con una importante cartera pedidos (superior a 20 millones de euros pre-Covid) pendiente suministro y acuerdos estables.
Las bolsas europeas han abierto este martes con subidas moderadas en plena temporada de resultados. El FTSE 100 de Londres se revaloriza un 0,6%, el Dax 30 alemán un 0,5%, el EuroStoxx un 0,5% y el Ibex 35 un 0,4%, mientras que el FTSE Mib italiano y el Cac 40 francés están planos.