PharmaMar es el mejor en el Ibex 35 pero reduce su ventaja

PharmaMar  está viviendo de las rentas. Lo comprobamos a tenor de las caídas que se van acumulando para el valor desde comienzos de marzo y que no terminan de subsanarse. Pero a pesar de ello sigue siendo el mejor valor del selectivo en lo que llevamos de año, aunque IAG acorta distancias ya con él, y éstas, pierden vigor y consistencia. 

Pharmamar. Gráfico de cotización

El valor se mueve con descensos que alcanzan el 4,7% desde que comenzara marzo en el que el valor PharmaMar ha registrado también recortes en 7 sesiones, cinco de ellas continuadas. Además esa tónica negativa, aunque sin perder la cota de los 100 euros por acción, se mantiene en las últimas 20 sesiones con descensos que rozan el 9%. Sin embargo el contrapeso lo pone el avance acumulado que alcanza en el Ibex 35 desde el pasado 4 de enero un 47%.

En cuanto a recomendaciones, destacar la del consenso de Reuters en el que 2 analistas optan por comprar PharmaMar, 3 por mantener el valor y 1 más por vender con un precio objetivo de 107,35 euros por acción. En el caso de Stifel, el más activo siempre sobre el valor, mejora sustancial hasta los 109 euros por acción desde los 91 anteriores.

Aunque la mejor recomendación llega de RX Securities que eleva hasta los 130 euros desde los 110 previos su PO. En este caso el potencial, muy por encima incluso de los máximos marcados en su cotización por el valor en lo que llevamos de año, en concreto del 25%.

También hay que destacar que Sylentis, una compañía del grupo, ha a anunciado que la norteamericana FDA ha autorizado el inicio del ensayo clínico de Fase III con la solución oftálmica tivanisirán para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco que está asociado al Síndrome de Sjögren. Un estudio en que participarán 30 hospitales de EEUU y 200 pacientes.

El análisis técnico que nos muestran los indicadores premium de Ei destacan que PharmaMar acaba de cambiar de estado, de alcista a consolidación, con una caída de dos puntos hasta los 6 de los 10 puntos totales. En la parte más favorable, el valor sigue mostrando que su tendencia a largo plazo es alcista, que el momento total en sus dos vertientes, tanto lento como rápido, es positivo y que su volumen a largo plazo también se muestra creciente. Pero en la parte negativa destaca la tendencia a medio plazo que es bajista, el volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo también, es creciente. 

Pharmamar Indicadores técnicos

“PharmaMar, nos dice José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión tiende a la lateralidad entre la resistencia de los 120 y el soporte de los 97, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, al tiempo que el volumen cede posiciones y el precio se muestra incapaz de rebotar con cierta contundencia tras su media de largo plazo, amenazando la viabilidad del soporte de los 97 / 91,40 euros por acción”.

 PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Pharmamar anáilsis técnico

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.