Con un Ibex35 que se confirma en terreno negativo, todas las miradas están puestas en el BCE. Quizás por mera corrección o porque no se creen las medidas del BCE, lo cierto es que los bancos hoy son protagonistas también de las recomendaciones.
Citi y JP Morgan han revisado sus consideraciones sobre la banca española repartiendo dispar suerte con sus consejos. Los más beneficiados han sido BBVA y Caixabank, frente a Bankinter y Sabadell, a quienes les han llovido los peores consejos.
Técnicas Reunidas cerró el 2014 en negativo, afectada, entre otras cosas, por la caída de los precios del crudo. En lo que llevamos de año ha continuado perdiendo posiciones y apunta a mínimos del año pasado, aunque algunos broker la ven incluso más abajo.
Paradojas de la vida, los brokers hoy se muestran negativos con IAG, empresa que está beneficiándose de la fuerte caída del precio del crudo. En cambio, se muestran neutrales con la petrolera Repsol. Entre tanto, advierten de otras posibles ilusiones bursátiles, como la subida de Acciona.
Morgan Stanley ha revisado hoy su recomendación sobre el sector financiero español. Sólo dos entidades con la mejor nota – Bankia y BBVA – frente al suspenso de Banco Popular. ¿El resto? La misma ponderación que el índice.
Un día después de conocer la ampliación de capital de Banco Santander, llegan las reacciones. A ninguno de los seis brókers que hoy valoran la entidad parece entusiarmarle la operación. En todos los casos, ajustan el precio el precio objetivo de la entidad.
Los brokers parecen preferir esperar y ver algún acontecimiento más que decante al mercado finalmente por una tendencia concreta. Entre tanto, se muestran muy neutrales en la renta variable española, aunque recortan el precio objetivo de algunos valores.
La analogía entre la caída del precio del petróleo y el mayor potencial de las energéticas españolas arrancó su andadura el pasado mes de julio. Desde aquel momento, con el crudo americano cotizando por encima de 100 dólares, algunas compañías españolas del Ibex 35 han multiplicado por tres su porcentaje de subida prevista por los analistas.
Los brókeres hablan de energéticas en este arranque del año, aunque con diferente tono. La petrolera presidida por Antonio Brufau cuenta con un potencial de revalorización superior al 18% al tiempo que el barril de petróleo perfora los 50 dólares en la sesión.
El año ha comenzado en negativo debido tanto a los problemas que causa en el ánimo de los inversores la caída del precio del petróleo, como una posible nueva ola de preocupaciones en Europa debido a Grecia.