La banca, protagonista hoy de las caídas del Ibex, también lo es de las recomendaciones de los brokers. Por ejemplo, Popular
es la diana de los consejos de Société Générale, Carax y JP Morgan. Los dos primeros broker aconsejan tener a la entidad en cartera y JP Morgan se mantiene neutral. Aunque, mientras el broker francés fija el precio objetivo en 4,70 euros (30% por encima de la cotización actual), Carax lo sitúa algo más abajo, en 4,24 (17% de revalorización potencial) y JP Morgan en 4,10 (13,57%).

Carax-Alphavalue también se fija en Caixabank, aunque en este valor no confía después de que haya perdido el canal lateral en el que se resguardó durante el año. De hecho, sitúa el precio objetivo en 4,24 euros por título, por debajo de la cotización actual.

También Caixabank es objeto de análisis por Deutsche Bank. El broker alemán recorta el precio objetivo que manejaba para la entidad catalana de 4,50 a 4,10 euros, lo que le resta la mitad del potencial de subida que barbaja anteriormente para Caixabank.

En vísperas de que presente sus resultados, Banco Santander recibe una recomendación de Carax-Alphavalue, todo un guiño a que cierre el hueco dejado tras la ampliación de capital, pues fija el precio objetivo en 6,60 euros, un 13% por encima de la cotización actual.

Al margen del sector bancario, Dia se lleva un soberano bofetón de Jefferies. Este broker aconseja infraponderar los títulos de la compañía de supermercados y sitúa el precio objetivo un 14% por debajo de la cotización actual, en los 4,90 euros.

Peores noticias recibe Zardoya Otis, para la que Exane BNP maneja una potencial caída del 36,50% hasta los 6,40 euros.

Entonces, ¿qué nos queda?
Al margen de Banco Popular y por si usted no es muy partidario de invertir en bancos, puede encontrar mejores oportunidades en Inditex, valor que Jefferies aconseja mantener con precio objetivo en 24 euros.

En el Mercado Continuo, Almirall es la mayor apuesta por parte de Exane BNP, que sitúa el precio objetivo en 18,50 euros, lo que le otorga un potencial recorrido del 17%.

También es objetivo de recomendación de compra Realia. Al igual que al magnate Carlos Slim, quien estaría estudiando entrar en la compañía, Carax aconseja comprar sus títulos y fija el precio objetivo en 0,90 euros. A pesar de que hoy sube un 15%, el que Realia llegara a esos precios supondría una subida adicional de casi un 30%.