Iberdrola sube alegremente esta sesión al calor de la mejora de recomendación por parte de JP Morgan. Parece que la eléctrica ya convence al broker americano, pues eleva su recomendación de neutral a sobreponderar y sube el precio objetivo un 16%, hasta los 6,50 euros. Ahora, la
mejora del precio objetivo le otorga un potencial de revalorización del 11% desde los niveles actuales. Además, si se cumplen las cábalas de JP Morgan, Iberdrola recuperaría niveles de cotización de mediados de 2008.

Sin salir del sector, Endesa también es objetivo de una muy buena recomendación de inversión, pues Morgan Stanley aconseja sobreponderar este valor en cartera y sitúa su precio objetivo en 18,30 euros, es decir, un 6,5% por encima de la cotización actual.

En cambio, desde Berenger muestran más cautela con el valor y, aunque consideran que se puede mantener en cartera, sitúan el precio objetivo en 16,70 euros, es decir, casi un 3% por debajo de la cotización actual.

Mirando a otros sectores, observamos que, aunque Goldman Sachs no se quiere pillar los dedos y se muestra neutral con Indra, le sitúa el precio objetivo en 9 euros, es decir, que le divisa un potencial de subida del 10%. Aunque se cumplieran las previsiones de Goldman Sachs, Indra no recuperaría ni la mitad de lo perdido entre los máximos (14,37 euros) y los mínimos (7,57 euros) de 2014.

Después de que Gamesa se haya revalorizado más de un 6,5% en lo que llevamos de semana, los expertos de Carax Alphavalue aconsejan reducir la inversión en este valor, aunque crean que puede seguir subiendo hasta los 8,12 euros.

Este broker español hoy también se fija en ACS. La compañía presidida por Florentino Pérez comunicó ayer la venta de una participación del 24,4% de su negocio de renovables, Saeta Yield, a al fondo de gestión de infraestructuras GIP. Según Carax, esto debe ser bien valorado por el mercado. Así pues, aconsejan comprar ACS y sitúan el precio objetivo en 36,2 euros, un 15% por encima de la cotización actual.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre estas acciones consultando sus fichas