BANCO SANTANDER
Realizó la ampliación de capital presionado por la EBA, pues no llegaba al 10% de ratio capital que se exige a las entidades sistémicas. La realidad es que los 0,60 euros que recibíamos de Santander por scrip dividend nos lo estábamos pagando nosotros mismos y cuando cobrábamos en acciones, nos estábamos diluyendo.

Sí es cierto que la bajada del dividendo es a 0,20 euros, pero tres dividendos de 0,05 nos los van a dar en dinero.
Para el accionista minoritario la caída ha sido tremenda por la ampliación de capital y además el valor muestra debilidad y no logra recupera terreno.

ZELTIA
Le auguramos un buen futuro porque sigue obteniendo licencias de comercialización en nuevos países. Ahora ya no necesita las ingentes cantidades de dinero que necesitaba antes porque ahora ya le entra gran parte del dinero por ventas. Creo que lo debería hacer bien y los sectores de salud y biotecnología lo harán bien porque hay mucha demanda por parte de los inversores.

REPSOL
Hemos visto una caída fuerte de su cotización por el abaratamiento del crudo, pero en estos niveles creo que se está estabilizando su precio. Hay que estar atentos a las novedades que anunciará sobre su Plan Estratégico porque las expectativas estaban calculadas con un petróleo en 97 dólares por barril y, además, tiene que incluir los cambios de estrategia por la compra de Talismán. A estos precios creo que compramos Repsol barato.

SACYR
Ya ha llegado a un acuerdo para la refinanciación del crédito contraído con Repsol, aunque hay rumores de que hay interesados en comprarle su participación en la petrolera. Para medio y largo plazo me parece un buen valor.

IBERDROLA
Es una buena empresa y da un buen dividendo que creo que poco a poco, se irá transformando en dividendo en metálico. El tema de divisas le está favoreciendo en los últimos meses y la fortaleza de la libra y el dólar tendrán unas consecuencias importantes en su cuenta de resultados.

INVERSIÓN POR DIVIDENDO
Para invertir por dividendo de cara a los próximos años, me centraría en Enagás, Red Eléctrica o BME.

RESULTADOS DE BANCOS
Van a mejorar la parte alta de la cuenta por la mejora del margen de intermediación

LIBERBANK
Es el banco que más nos gusta, aunque tenga un mayor riesgo.

BANKIA
Las cotizaciones por encima de 1,20 están por encima del valor de la entidad. Además, la Administración debería deshacer más participaciones y no lo debería hacer por debajo de 1.50 euros.

FERROVIAL
Somos fervientes seguidores de Ferrovial. Está siguiendo una estrategia y busca una rentabilidad de doble dígito.

Declaraciones a Radio Intereconomía