Encuesta a Inversores

A través de una serie encuestas a inversores, consistentes en una pregunta y varias posibles respuestas cerradas, los usuarios de la web estrategiasdeinversion.com fueron sondeados acerca de temas de inversión de rabiosa actualidad. El resultado final de las respuestas a estas preguntas era repartido porcentualmente sobre el total de las posibles contestaciones.

Entre las encuestas llevadas a cabo se encuentran varias sobre la inversión en determinados valores del mercado español, como BBVA, para juzgar su futuro digital; salidas a bolsa; acciones y sectores empresariales con perspectivas técnicas a corto, medio y largo plazo positivas; otras compañías inmersas en procesos corporativos, como Ezentis, cuando llegó a un acuerdo para la adquisición de compañía brasileña Ability Tecnología e Serviços; Sacyr, cuando fue vendiendo por partes su filial Testa a Merlin Properties; también valores como Grifols, Amadeus, OHL, FCC, Abengoa o Telefónica tras experimentar fuertes movimientos de subida y bajada en sus cotizaciones. Una de las encuestas recurrentes fue ¿cuál será el valor de la semana? para pronosticar qué acción subiría más en el mercado español en esos días. Fuera del mercado de acciones, también los usuarios valoraron las perspectivas de pares de divisas, como el euro-dólar.

Adicionalmente se llevaron a cabo encuestas a los usuarios de la web sobre eventos económicos de gran impacto, como el rescate de Grecia y las medidas de control de capitales impuestas en el país heleno, una posible burbuja en el mercado de renta fija, la viabilidad del futuro de las pensiones en España o la rentabilidad de algunos bancos e índices bursátiles.

Con estas encuestas a inversores, la página web Estrategias de Inversión buscaba medir el sentimiento de los inversores con respecto a los mercados nacionales e internacionales, de la sociedad frente a algunos temas de interés social-económico y encontrar las mejores oportunidades de inversión a juicio de los accionistas.

Inversión ASG

España entre los países con mayor interés en inversión ASG

Los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG) son, cada vez más, uno de los factores que los inversores tienen en cuenta a la hora de decidir qué hacer con su dinero. El 89% de los inversores españoles está interesado en temas relacionados con la sostenibilidad (una cifra que aumenta hasta el 91% en el caso de las mujeres) y un 74% de ellos probablemente invertiría en fondos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por la gestora Allianz Global Investors para tratar de averiguar si los clientes minoristas europeos están dispuestos o no a invertir en productos relacionados con la sostenibilidad y qué tipo de inversiones orientadas a estos objetivos preferirían

Metrovacesa
Volver arriba