Las compras se acumulan sobre el valor en la mañana en la que ha dado a conocer un beneficio de 2.618 millones de euros al cierre de 2014
, lo que supone un incremento del 25,7% respecto al año anterior. 

El empuje de unos buenos resultados anuales, sumado a la buena acogida que realizara el mercado ayer tras la presentación de las cuentas del Santander, ha hecho que BBVA recupere en esta sesión niveles del mes de diciembre del año pasado, por encima de 8,24 euros por título, gracias a una subida del 4%

En este sentido, Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, considera que el valor "ha  completado una formación alcista en el corto plazo (HCH invertido) con una proyección alcista teórica en niveles de 9 euros"

Curioso es comprobar cómo las dos subidas consecutivas que ha protagonizado esta semana podrían borrar la tendencia bajista que presentaba hasta el pasado lunes. En aquel momento, su objetivo principal se encontraba por debajo... incluso llegando a los 7 euros por acción. 

BBVA RENTA 4

¿QUÉ OPINAN LOS ANALISTAS DE BBVA?

Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión:
"la acción presenta tendencia bajista, tanto a largo como a medio plazo. Creo que la mejor opción es esperar con calma a que el precio se gire al alza y muestre signos contundentes de tendencia y esperar, al menos, una ruptura de la directriz bajista que parte de máximos de 2014".

Sara Carbonall, relationship manager de CMC Markets: "creo que BBVA no tardará en seguir la estela de Santander en recortar su dividendo. Además, el BCE ha dicho que el dividendo debe estar vinculado al capital y se van a hacer grupos de bancos respecto a esto.

En el corto plazo la banca está en un punto de mira por esto pero, si se neutraliza el problema de Grecia, el sector bancario estaría ante un muy buen año 2015".

Pablo García, director general de Carax Alphavalue: "lo que más me gusta es que se confirma la recuperación en España. Lo que menos me gusta es que el avance es más lento de lo previsto porque otras entidades como Sabadell tienen moras aún a doble dígito.

Hay quien alerta eso sí, siendo prudente, de las ampliaciones de capital y el recorte de dividendo. No hay que olvidar que llevamos cuatro años de decepciones en los resultados empresariales de los bancos y esperamos que este año cambien las cosas.


José Iván García, director de análisis y estrategia de KAU Finanzas: "en el corto plazo compraría BBVA si superase los 7,83 euros".

David Pina, analista financiero de ActivTrades: "las acciones de BBVA se pueden mantener hasta en el corto plazo mientras cotice por encima del soporte situado en el entorno de los 7,25 euros. La perdida de este nivel, significaría un nuevo mínimo y confirmaría que la tendencia bajista se reanuda, dejando un posible objetivo de precios hasta la zona de los 6.60 euros.

Acceda a todos los ANÁLISIS de BBVA