La comunidad opina

Tu opinión importa, y la del resto de la comunidad de invesores, importa.

En este espacio, dedicado especialmente al inversor particular y minorista, el usuario de Estrategias de Inversión puede opinar acerca de los temas más relevantes y actuales de información financiera.

El mercado bursátil cambia segundo a segundo. Y queremos conocer tus dudas, pero también tus comentarios acerca del por qué, cómo y cuando sucede, en tu opinión.

Un sitio especialmente dedicado por y para la OPINIÓN de la COMUNIDAD INVERSORA.

14LA COMUNIDAD OPINA

¿Debemos invertir en Banco Santander o BBVA?

Estrategias de Inversión.

Los dos grandes bancos del Ibex 35 están sufriendo en bolsa. Muchos gestores de fondos están apostando tanto por Banco Santander como por BBVA, pero su horizonte de inversión es a muy largo plazo. Está claro que son colosos en la banca, muy diversificados, pero la caída de tipos de interés por parte del BCE y las perspectivas de recesión global han puesto a esta dos entidades del selectivo a los pies de los caballos.

4La comunidad opina

Letterone busca el apoyo de la banca para dar el salto en DIA

La firma de inversión Letterone está más cerca de hacerse con el control accionarial de DIA. Ayer en una junta de accionistas que sólo reunió al 54% del capital social, el fondo del millonario ruso Mijaíl Fridman logró tumbar la ampliación de capital planteada por el consejo de administración de 600 millones de euros. 

9La comunidad opina

¿Es momento de comprar Boeing?

El fabricante aeronaútico sufre su mayor desplome en dos décadas en Wall Street. Las pérdidas superan los 22.459 millones de dólares en capitalización, tras el segundo accidente mortal de Boeing 737 Max8 en cinco meses. La tragedia, la consecuente crisis reputacional y las multimillonarias demandas amenazan el fin del impresionante rally de sus acciones.

8LA COMUNIDAD OPINA

¿Penaliza el mercado a los fondos de gestión activa que no superan a su índice?

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

Según el barómetro activo/pasivo de Morningstar, que evalúa fondos activos contra una combinación de fondos pasivos (neto de comisiones), aquellos fondos activos cuyos costes son mayores y que no superan en rentabilidad a sus fondos equivalentes pasivos tienden a desaparecer en el tiempo, incrementando de este modo los flujos dirigidos hacia la gestión pasiva y ETFs. Este barómetro mide la tasa de éxito (rentabilidad de una unidad monetaria invertida en varios tipos de fondos activos vs rentabilidad en el compuesto pasivo), así como la tasa de supervivencia por nivel de comisiones.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba