Noticias de Álvaro Vidal

Entrevista con DEGIRO

"Las posiciones cortas del inversor español en DEGIRO apenas suponen el 1%. Todavía es conservador"

http://www.youtube.com/watch?v=phxHLvPEJig

En un momento en el que los bajos tipos de interés hacen buscar alternativas de inversión con algo más de riesgo, el inversor español todavía  sigue siendo conservador. Es una de las conclusiones que nos muestra Álvaro Vidal, Portavoz en España de DEGIRO en su última visita al plató de la Bolsa de Madrid. 

El experto opina

¿Alcanzará el Dow Jones los 20.000 puntos?

Leyendo titulares como este, es lógico ser cauteloso y pensar que el mercado americano se está preparando para una corrección. Antes de nada echemos un vistazo al rendimiento del Dow Jones a lo largo de los últimos 30 años. El Índice Dow Jone Total Return que incluye el reparto de dividendos obtuvo una rentabilidad promedio del 10%. En relación a los últimos 15 años esa rentabilidad promedio fue del 7.5%. Después de todo, ¿el rally de este año no parece tan especial, no?  

Tendencia estacional en mercado

Se acerca el invierno...

El rally bursátil de final de año sigue siendo uno de los pocos movimientos del mercado aparentemente predecibles, ya que en los últimos años ha seguido unos patrones relativamente constantes. Incluso durante la crisis financiera de 2008, los índices se recuperaron de las grandes pérdidas en noviembre y diciembre, antes de caer de nuevo en enero.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba