Centro de análisis de inversión

Grandes tendencias de inversión a largo plazo. A menudo en los mercados financieros nos centramos en el corto plazo y, en ocasiones, es necesario echar el freno y fijarse en lo que está pasando alrededor. Porque en muchas ocasiones puede que el árbol no te deje ver el bosque. Por eso, el centro de análisis de inversión se basa en grandes tendencias de inversión que suceden en los mercados financieros y que bien, están sucediendo en este momento, o es una tendencia a futuro.

Un centro de análisis para el que contamos con grandes expertos del sector que nos ofrecen sus perspectivas y hacia dónde creen que irán las tendencias de futuro y los negocios disruptivos.  Análisis del sector energético, futuro del coche eléctrico, planes de pensiones, regulación en el sector financiero o hacia dónde irán los emergentes tras la victoria de Trump son algunos de estos informes que se han tratado en el Centro de análisis de Estrategias de inversión.

Porque a largo plazo, en Bolsa, siempre se gana por lo que es necesario analizar los grandes negocios del futuro que permitirán rentabilizar las inversiones de la actualidad. En esta sección podrá encontrar un centro de análisis de inversión de grandes tendencias a largo plazo que son el resumen de una mesa de debate organizada por el equipo de Estrategias de Inversión con los principales analistas y especialistas de cada sector.

Oportunidades fondos de inversión

¿Es inversor, conservador y europeo? Este estudio le interesa

lupa_y_mercados.jpg

Se cierra 2018 como uno de los peores ejercicios en los mercados de los últimos años. Tanto en Estados Unidos como Europa y especialmente en renta  variable pero también en renta fija. 2019 trae muchas previsiones aunque muchas de ellas no son del todo positivas. Estas son algunas de las recomendaciones para el próximo ejercicio.

Tendencias y claves de inversión

Oportunidades y retos de la transición energética

amp_415447

Descarbonización, digitalización y descentralización. Son las llamadas “3 D” que describen la actual coyuntura energética. Un escenario en el que la regulación, junto a los avances tecnológicos y la propia lógica del mercado, continúa siendo un factor determinante.

Fund Day Barcelona

Renta variable europea, bancos y bonos de alto rendimiento para las carteras en 2019

Objetivo 2019. Apenas quedan dos semanas de negociación en el año y todo el mundo espera ver qué acontece el próximo ejercicio. Termina un 2018 en el que asaltan las dudas sobre si estamos ante una corrección o algo mucho mayor en los mercados cuando se comienza a titubear sobre la fortaleza del crecimiento económico en un momento de normalización de la política monetaria. En este punto, ¿dónde se encuentran las oportunidades de inversión?

Fund Day Bilbao

¿Qué alternativas tiene el inversor conservador en el actual escenario de tipos de interés?

Los bajos tipos de interés, derivados de la manipulación llevada a cabo por los bancos centrales sobre los mercados de capitales, han provocado que el inversor más conservador haya dado un paso más en su escala de riesgo para encontrar algo de rentabilidad. Sin embargo, el panorama empieza a cambiar. Aunque no, no hay que estar dispuesto a todo a la hora de invertir en el activo “más seguro”.

Fund Day Bilbao

Oportunidades de inversión para la fase de "madura del ciclo" en que nos encontramos

Llegamos a final de año en un contexto complicado para los mercados. Un período en el que se han juntado el peor mes de octubre desde 2012, con caídas en prácticamente todos los mercados,  y caídas también en renta fija. Aquí es donde surgen las dudas sobre si esto es un tropezón o el inicio de una tendencia que se puede prolongar en el tiempo. Aquí algunos factores para salir de dudas.

Análisis y propuestas al actual sistema

Alternativas a un sistema público de pensiones inviable y anticuado

Hay que cambiar el sistema de planes de pensiones sí o sí. Los expertos reconocen que cualquier medida que se realice, como ligar las pensiones al IPC, no es más que poner una tirita en una “herida muy gorda”.  Un cambio que permita un sistema viable y adaptado la idiosincrasia actual de la economía española: una pirámide de población invertida, con gente que cada vez vive más y donde la pensión pública no permite mantener el nivel de vida en activo de los cotizantes.  Una reforma transversal en los tres pilares de las pensiones.

Fund Day Málaga

Deuda emergente e inversión con sesgo a Europa, dos recomendaciones para el próximo año

Italia ha  vuelto a rechazar la modificación del presupuesto y mantiene el pulso con la UE. Es la economía transalpina uno de los focos de incertidumbre para el sector, pero no el único. Los expertos reconocen que por encima está la inflación en EEUU y cómo afecte en la deriva de la FED hacia la subida de tipos. ¿Cómo  cobijarse en este entorno? De nuevo vuelven Europa y los emergentes a las quinielas. Este es el escenario.

Fund Day Málaga

Internacionalización y largo plazo: variables de las que beneficiarse en la inversión del sector de ingeniería español

mercados_grande.jpg

La internacionalización, con objetivo Latinoamérica, y un plazo no inferior a tres años para invertir son dos de las cualidades que definen la situación actual del sector ingeniería. Unas variables que el inversor no debe dejar de lado. Fluidra, Clerhp y la asociación de ingenieros consultores de Andalucía (ASICA) analizan la situación y el potencial del sector en estos momentos.

Oportunidades de inversión

¿Oportunidad para invertir en el inmobiliario? Sí, a través de centros comerciales

Es un sector en crecimiento y con mucho potencial.  Los centros comerciales están viviendo un proceso de transformación para adaptarse a los nuevos patrones de consumo y de gasto. Los expertos reconocen que el sector ha pasado de comprar nuevos centros comerciales a mejorar los que ya tenía con una inversión que se espera este año haga un nuevo record. Una alternativa de inversión con retornos potenciales de entre el 4-6%.

Volver arriba