Centro de análisis de inversión

Grandes tendencias de inversión a largo plazo. A menudo en los mercados financieros nos centramos en el corto plazo y, en ocasiones, es necesario echar el freno y fijarse en lo que está pasando alrededor. Porque en muchas ocasiones puede que el árbol no te deje ver el bosque. Por eso, el centro de análisis de inversión se basa en grandes tendencias de inversión que suceden en los mercados financieros y que bien, están sucediendo en este momento, o es una tendencia a futuro.

Un centro de análisis para el que contamos con grandes expertos del sector que nos ofrecen sus perspectivas y hacia dónde creen que irán las tendencias de futuro y los negocios disruptivos.  Análisis del sector energético, futuro del coche eléctrico, planes de pensiones, regulación en el sector financiero o hacia dónde irán los emergentes tras la victoria de Trump son algunos de estos informes que se han tratado en el Centro de análisis de Estrategias de inversión.

Porque a largo plazo, en Bolsa, siempre se gana por lo que es necesario analizar los grandes negocios del futuro que permitirán rentabilizar las inversiones de la actualidad. En esta sección podrá encontrar un centro de análisis de inversión de grandes tendencias a largo plazo que son el resumen de una mesa de debate organizada por el equipo de Estrategias de Inversión con los principales analistas y especialistas de cada sector.

Alternativas de inversión en el sector del asesoramiento ante Mifid2

El pasado mes de diciembre se celebró en la Bolsa de Madrid el I Encuentro de gestoras, EAFIs y alternativas de inversión, un foro en que se debatió sobre Mifid2, reconfiguración del sector financiero tras la puesta en marcha de la regulación y más de 12 gestoras presentaron sus ideas de inversión para este próximo ejercicio. Estas son algunas de las claves.

Fund Day Bilbao

Innovación, reflación, región nórdica y small y mid caps, temáticas clave para 2018

https://www.youtube.com/watch?v=_4__QOK7A7w

Recientemente les hemos hablado de dónde están las oportunidades en el mercado de renta fija y ahora toca ver qué oportunidades ofrecen los mercados de acciones. Algunas temáticas como la tecnología, innovación, sector financiero pero también la reflación, la región nórdica o las pequeñas y medianas compañías son algunas claves que ofrecen los expertos que participaron durante el Fund Day de Bilbao.

Esto es lo que se juega el asesoramiento financiero con Mifid2

eafi281117web.jpg

Ayer se puso en marcha la directiva europea de los mercados financieros, Mifid2, con el objetivo de incrementar la transparencia en el asesoramiento de productos financieros. De esta manera, el cliente (inversor) sabrá en todo momento qué paga, por qué y para qué lo hace, lo que derivará en una mayor protección. Eso sí, los expertos creen que pasar del nada al todo será complicado. Más con el sistema financiero que tenemos actualmente.

En 2018

¿Dónde están las oportunidades cuando se habla de renta fija?

http://www.youtube.com/watch?v=rxloZ2Jr2po

La liquidez que han inyectado los bancos centrales ha hecho que los inversores hayan tenido que dar un paso más en la escala de riesgo para buscar rentabilidad sobre todo en Estados Unidos en la que la FED lleva cuatro años inyectando dinero y por fin vemos un cambio en su política monetaria. ¿En qué deuda se puede invertir?¿Dónde se encuentran las oportunidades? Estas son algunas preguntas que se respondieron en el Fund Day de Bilbao.

El debate gestión activa vs gestión pasiva no existe. Por aquí pasa el futuro de la industria

imagentodos.jpg

Todos los años, de forma recurrente, vuelve el debate de si es mejor la gestión activa o si el futuro pasa por la gestión pasiva.  Los expertos reconocen que no, a día de hoy no es una mejor que la otra, son estilos de gestión complementarios que parten de una misma premisa: tratar de batir a los índices de referencia. Y ahí da igual si se hace vía ETFS, fondos indexados o gestores que generen alfa consistentemente.

Visión y análisis de la región

Asia ya no es el picante de las carteras. Debe ser algo estructural

fotostodosrvasia.jpg

Después de una primera parte del año con un comportamiento excelente, los mercados emergentes siguen teniendo fortaleza para seguir haciéndolo bien tanto en acciones como en deuda. Claro que no todas las economías valen. India, Indonesa, Japón o los dragones asiáticos son los que tienen unas perspectivas positivas si se quiere jugar al crecimiento en la región. Porque no, la inversión diercta en China no es una buena opción.

Futuro de la renta variable

Renta variable europea, sector tecnológico y emergentes, los tres activos que mirar a largo plazo

http://www.youtube.com/watch?v=kBCiIQd3R8c

2017 volverá, de nuevo, a ser el año de Europa. Tres años consecutivos se ha hecho esta afirmación y este año una vez más los expertos que participaron en el Fund Day de Valencia recordaron que tanto fundamentales, como valoración y resultados de las compañías son puntos de apoyo para seguir viendo al mercado subiendo. Claro que en una cartera también habría que contar con emergentes y Estados Unidos, por eso de que son las economías que más pesan y las más importantes del mundo.

Perspectivas de renta fija

¿En qué bonos estar cuando se habla de renta fija? Análisis de Estados Unidos, Europa y Emergentes

http://www.youtube.com/watch?v=JgTmsHpRoVw

Renta fija en Estados Unidos, Europa y Emergentes, sí. Pero siendo selectivos, “jugando” con la duración y viendo si el perfil de riesgo permite invertir en divisa local o divisa fuerte.  Los expertos del Fund Day celebrado en la Bolsa de Valencia vuelven a coincidir: este año será por fin el año de Europa, eso sí, siempre que Trump, China o los Bancos Centrales no hagan lo que no está previsto.

Perspectivas de las plataformas de financiación

Alternativas a la inversión tradicional: el futuro de la financiación a empresas y promotores

todos.jpg

Si quisiéramos salir de la inversión en bonos, acciones o monetario, la diversidad de opciones existentes son amplísimas. La más evidente, la inversión inmobiliaria – muy querida por el inversor español – y más allá tenemos todo lo ligado al mundo de las empresas (financiación e inversión) que, aunque no cotiza, tiene un futuro por desarrollar. Y sí, también es una opción.

Perspectivas y restos de Europa

Sí, 2017 será el año de Europa siempre que Reino Unido, Italia, Francia y el BCE lo permitan

imagentodos.jpg

Europa lleva durante muchos años siendo el mercado “promesa” que tome el testigo desde el punto de vista inversor. Y durante varios años, no lo ha conseguido. De nuevo, en 2017 las miradas están puestas sobre el mercado europeo – seleccionando más compañías que países –  con especial atención a la política que siga el BCE y la situación bancaria de algunos periféricos, factores que pueden comprometer las actuales previsiones sobre la región.

Volver arriba