Centro de análisis de inversión

Grandes tendencias de inversión a largo plazo. A menudo en los mercados financieros nos centramos en el corto plazo y, en ocasiones, es necesario echar el freno y fijarse en lo que está pasando alrededor. Porque en muchas ocasiones puede que el árbol no te deje ver el bosque. Por eso, el centro de análisis de inversión se basa en grandes tendencias de inversión que suceden en los mercados financieros y que bien, están sucediendo en este momento, o es una tendencia a futuro.

Un centro de análisis para el que contamos con grandes expertos del sector que nos ofrecen sus perspectivas y hacia dónde creen que irán las tendencias de futuro y los negocios disruptivos.  Análisis del sector energético, futuro del coche eléctrico, planes de pensiones, regulación en el sector financiero o hacia dónde irán los emergentes tras la victoria de Trump son algunos de estos informes que se han tratado en el Centro de análisis de Estrategias de inversión.

Porque a largo plazo, en Bolsa, siempre se gana por lo que es necesario analizar los grandes negocios del futuro que permitirán rentabilizar las inversiones de la actualidad. En esta sección podrá encontrar un centro de análisis de inversión de grandes tendencias a largo plazo que son el resumen de una mesa de debate organizada por el equipo de Estrategias de Inversión con los principales analistas y especialistas de cada sector.

Análisis industria ETF en España

El próximo tsunami en la industria de ETF será en renta fija

mercados_grande.jpg

Eficiencia, diversificación, simplicidad operativa y trasnsparencia son las principales características del éxito de los ETF.  Los expertos del sector creen que la rebaja de costes, mejora de la rentabilidad y una fiscalidad óptima hacen de estos productos un vehículo atractivo para canalizar el ahorro del inversor particular.  Estos son los retos  - y las oportunidades- que ofrece el sector.  

Por Isidro Fornells

Análisis técnico de Maurel, Deutz y GTT

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas.

Small Caps, Europa y emergentes, de nuevo favoritos para la cartera en próximos meses

http://www.youtube.com/watch?v=RNc_FQ2lavk

La volatilidad, supongo que ya serán conscientes, ha venido para quedarse. Es algo inherente a los mercados, de lo que nos habíamos olvidado - dadas las inyecciones masivas de los bancos centrales – y una variable de la que nos podemos aprovechar.  Los expertos reconocen que de nuevo un error de política monetaria es el factor que más preocupa y que, por cuarto año consecutivo, Europa vuelve a ser el favorito para las carteras sin olvidar de dónde viene el 60% del PIB mundial,  de los emergentes.

Fund Day Valencia

¡Es hora de ajustar las expectativas sobre la renta fija! Aquí algunas alternativas para este año

http://www.youtube.com/watch?v=xBWsRpngaEo

Llevamos una década muy peculiar con los tipos de interés en mínimos, años en los que hemos contado con un apoyo masivo de los bancos centrales para sacar a los mercados de la crisis que comenzó en 2008 y esto ha condicionado la inversión. Y lo seguirá haciendo. Parece que 2018 será un punto de inflexión, también para los mercados de renta fija. Estas son algunas de las alternativas que tiene el inversor más “conservador”.

Tecnología, banca y value para beneficiarse de esta última parte del ciclo en Wall Street

El mercado americano acumula su noveno año subiendo.  Aunque la volatilidad parece que ha vuelto para quedarse, sigue habiendo una oportunidad para invertir en Wall Street. Más sabiendo que estás comprando el 60% del crecimiento mundial. Eso sí, no todo  vale. Sectores como el de tecnología, bancario, de corte más  value y del universo small y mid caps pueden ser algunos de los ganadores.

Los tres retos del inmobiliario cotizado en nuestro país

Una economía española consolidando su crecimiento, el empleo mejorando y la situación del sector financiero cada vez a mejor son caldo de cultivo para un sector inmobiliario que está en el comienzo de su ciclo. Los expertos del sector reconocen que  todavía queda mucho potencial – en precios, principalmente – en un mercado en el que reclaman apoyo institucional.

Perspectivas RV Europa

Estos son los sectores que pueden beneficiarse del buen año de la renta variable europea

fotostodos.jpg

2018 vuelve a ser, un año más, la recomendación del consenso de analistas. La macro, la micro y el apoyo del BCE son factores que apoyan la elección de Europa en las carteras. La pregunta es si los mercados del viejo continente serán capaces de subir si Estados Unidos se frena y dónde estarán aquellos sectores que permitan captar todo el crecimiento y aporten  un plus a la cartera. Aquí algunos nombres.  

Alternativas de inversión en el sector del asesoramiento ante Mifid2

El pasado mes de diciembre se celebró en la Bolsa de Madrid el I Encuentro de gestoras, EAFIs y alternativas de inversión, un foro en que se debatió sobre Mifid2, reconfiguración del sector financiero tras la puesta en marcha de la regulación y más de 12 gestoras presentaron sus ideas de inversión para este próximo ejercicio. Estas son algunas de las claves.

Fund Day Bilbao

Innovación, reflación, región nórdica y small y mid caps, temáticas clave para 2018

https://www.youtube.com/watch?v=_4__QOK7A7w

Recientemente les hemos hablado de dónde están las oportunidades en el mercado de renta fija y ahora toca ver qué oportunidades ofrecen los mercados de acciones. Algunas temáticas como la tecnología, innovación, sector financiero pero también la reflación, la región nórdica o las pequeñas y medianas compañías son algunas claves que ofrecen los expertos que participaron durante el Fund Day de Bilbao.

Esto es lo que se juega el asesoramiento financiero con Mifid2

eafi281117web.jpg

Ayer se puso en marcha la directiva europea de los mercados financieros, Mifid2, con el objetivo de incrementar la transparencia en el asesoramiento de productos financieros. De esta manera, el cliente (inversor) sabrá en todo momento qué paga, por qué y para qué lo hace, lo que derivará en una mayor protección. Eso sí, los expertos creen que pasar del nada al todo será complicado. Más con el sistema financiero que tenemos actualmente.

Volver arriba