Centro de análisis de inversión

Grandes tendencias de inversión a largo plazo. A menudo en los mercados financieros nos centramos en el corto plazo y, en ocasiones, es necesario echar el freno y fijarse en lo que está pasando alrededor. Porque en muchas ocasiones puede que el árbol no te deje ver el bosque. Por eso, el centro de análisis de inversión se basa en grandes tendencias de inversión que suceden en los mercados financieros y que bien, están sucediendo en este momento, o es una tendencia a futuro.

Un centro de análisis para el que contamos con grandes expertos del sector que nos ofrecen sus perspectivas y hacia dónde creen que irán las tendencias de futuro y los negocios disruptivos.  Análisis del sector energético, futuro del coche eléctrico, planes de pensiones, regulación en el sector financiero o hacia dónde irán los emergentes tras la victoria de Trump son algunos de estos informes que se han tratado en el Centro de análisis de Estrategias de inversión.

Porque a largo plazo, en Bolsa, siempre se gana por lo que es necesario analizar los grandes negocios del futuro que permitirán rentabilizar las inversiones de la actualidad. En esta sección podrá encontrar un centro de análisis de inversión de grandes tendencias a largo plazo que son el resumen de una mesa de debate organizada por el equipo de Estrategias de Inversión con los principales analistas y especialistas de cada sector.

Fund Day Barcelona

Consumo, REITS e infraestructuras, sectores que crecerán por encima de lo que lo hará la economía

Silvia MorcilloSilvia MorcilloSilvia Morcillo
Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Si hubiera que poner un titular al entorno al que nos enfrentamos sería: crecimiento limitado con algo de inflación, sobre todo derivada de la guerra comercial, en un entorno en el que los bancos centrales han hecho todo lo podían hacer. En esta situación, todos los activos y mercados ofrecen oportunidades. Solo hay que saber mirar y adecuar la cartera al perfil inversor. Estas son las alternativas.

"Estamos en un período de cortoplacismo extremo"

Value y Growth, dos eslabones de una misma cadena en la gestión

Intentar diferenciar entre el estilo de gestión value y el growth atiende a la necesidad que tenemos de etiquetar las cosas  y tratar de explicar, de una forma sencilla, una realidad muy compleja como es invertir.  Una operativa en la que tienes que entender la senda de los negocios, la toma de decisiones, el sistema de incentivos, lo que cuenta a futuro y lo que cuenta en el presente. Y en esa búsqueda se cruzan ambos estilos. 

RETOS Y OPORTUNIDADES

El valor de la acción y las relaciones con inversores

Raquel JiménezRaquel JiménezRaquel Jiménez
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

La comunicación en la relación con los inversores es una parte clave para mantener y añadir valor a cualquier empresa. Pero, ¿por qué esta relevancia?, ¿cómo tiene que ser esa comunicación para que sea eficaz?, ¿tiene que ser la misma para un tipo de accionista u otro? Estrategias de Inversión ha organizado, junto a ATREVIA, una mesa redonda en la que se trataron éstas y muchas otras cuestiones fundamentales para el buen hacer de toda cotizada.

1 Alternativas de inversión

Fondos temáticos y renta variable, alternativas en un momento en que la liquidez no es una opción

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Los mercados han iniciado el segundo semestre con retos pero con motivos para el optimismo. No será tranquilo, sobre todo mientras Trump siga “enganchado” a Twitter y se cierra algún acuerdo en materia comercial, pero hay oportunidades. Un momento en el que la alternativa, dicen los expertos, está en ir hacia renta variable y fondos temáticos. Alternativas también para el inversor particular.

Sin olvidar el riesgo...

MAB, inversión cualificada a largo plazo

Javier AblitasJavier AblitasJavier Ablitas
Javier Ablitas. Colaborador de Estrategias de inversión

Según la definición que ofrece en su propia página web, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) “es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características”. En su X aniversario, más de 40 compañías -llamadas “empresas en expansión”- cotizan en un proyecto que también reúne a socimi, sicav, ECR o SIL. ¿A qué tipo de inversores va dirigido? ¿Cualquier perfil de compañía encaja? ¿Cómo mejorar su atractivo para consolidarse como una fuente alternativa de financiación?

Estrategias de gestión

El Brexit como oportunidad de inversión

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Tras la dimisión de Theresa May como primera ministra británica, algunos de los candidatos para sucederla han manifestado su deseo de un Brexit sin acuerdo. En respuesta a ello, Europa estaría redoblando los preparativos para una ruptura total con Reino Unido. Un escenario que obliga a los analistas a revisar su escenario en un momento en que la libra está desplomada. Pero no siempre hay que elegir entre lo malo y lo peor porque este escenario deja  oportunidades

Retos y Oportunidades

Eficiencia y regulación, claves en el desarrollo de la industria renovable

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El acceso a la financiación, la mejora en la eficiencia de las subastas y la implementación de tecnologías que permitan almacenar o tener un punto de conexión son algunos de los retos de un sector, el de las renovables, que vive un momento inmejorable. Las perspectivas son halagüeñas sobre el sector aunque la precaución sobrevuela cuando la palabra burbuja vuelve a planear sobre el mismo.

Análisis y previsiones

¿Tiene más del 2% en el mercado español? Es demasiado. Diversifique en emergentes y banca (asiática)

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

¿Ha pensado cuál es el porcentaje de su cartera destinado a la renta variable española? Si tiene más de un 2% está confiando en la bolsa española por encima de lo que le confiere el mercado a nivel mundial. Los expertos creen que la situación de la banca española pesa sobre el mercado español y, en un escenario de ralentización generalizada, es mejor mirar hacia otras regiones y activos. Aquí algunas alternativas.

Retos y Oportunidades

Biotecnología y salud, un sector para invertir

Javier AblitasJavier AblitasJavier Ablitas
Javier Ablitas. Colaborador de Estrategias de inversión

La vitalidad del mercado biotecnológico al otro lado del Atlántico va en aumento. Prueba de ello son las más de 220 compañías que integran el Nasdaq Biotech o las más de 120 del S&P Biotechnology Select Industry Index. Desde Europa estos números se miran con envidia. Pese a un dinamismo que también se percibe en España, queda mucho camino por recorrer.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba