Centro de análisis de inversión

Grandes tendencias de inversión a largo plazo. A menudo en los mercados financieros nos centramos en el corto plazo y, en ocasiones, es necesario echar el freno y fijarse en lo que está pasando alrededor. Porque en muchas ocasiones puede que el árbol no te deje ver el bosque. Por eso, el centro de análisis de inversión se basa en grandes tendencias de inversión que suceden en los mercados financieros y que bien, están sucediendo en este momento, o es una tendencia a futuro.

Un centro de análisis para el que contamos con grandes expertos del sector que nos ofrecen sus perspectivas y hacia dónde creen que irán las tendencias de futuro y los negocios disruptivos.  Análisis del sector energético, futuro del coche eléctrico, planes de pensiones, regulación en el sector financiero o hacia dónde irán los emergentes tras la victoria de Trump son algunos de estos informes que se han tratado en el Centro de análisis de Estrategias de inversión.

Porque a largo plazo, en Bolsa, siempre se gana por lo que es necesario analizar los grandes negocios del futuro que permitirán rentabilizar las inversiones de la actualidad. En esta sección podrá encontrar un centro de análisis de inversión de grandes tendencias a largo plazo que son el resumen de una mesa de debate organizada por el equipo de Estrategias de Inversión con los principales analistas y especialistas de cada sector.

Fund Day Málaga

Deuda emergente e inversión con sesgo a Europa, dos recomendaciones para el próximo año

bolsafrankfurt_europa.jpg

Italia ha  vuelto a rechazar la modificación del presupuesto y mantiene el pulso con la UE. Es la economía transalpina uno de los focos de incertidumbre para el sector, pero no el único. Los expertos reconocen que por encima está la inflación en EEUU y cómo afecte en la deriva de la FED hacia la subida de tipos. ¿Cómo  cobijarse en este entorno? De nuevo vuelven Europa y los emergentes a las quinielas. Este es el escenario.

Fund Day Málaga

Internacionalización y largo plazo: variables de las que beneficiarse en la inversión del sector de ingeniería español

mercados_grande.jpg

La internacionalización, con objetivo Latinoamérica, y un plazo no inferior a tres años para invertir son dos de las cualidades que definen la situación actual del sector ingeniería. Unas variables que el inversor no debe dejar de lado. Fluidra, Clerhp y la asociación de ingenieros consultores de Andalucía (ASICA) analizan la situación y el potencial del sector en estos momentos.

Oportunidades de inversión

¿Oportunidad para invertir en el inmobiliario? Sí, a través de centros comerciales

Es un sector en crecimiento y con mucho potencial.  Los centros comerciales están viviendo un proceso de transformación para adaptarse a los nuevos patrones de consumo y de gasto. Los expertos reconocen que el sector ha pasado de comprar nuevos centros comerciales a mejorar los que ya tenía con una inversión que se espera este año haga un nuevo record. Una alternativa de inversión con retornos potenciales de entre el 4-6%.

Perspectivas macro y estrategia

Por qué el retorno absoluto es la mejor estrategia en la actual situación de mercado

Tipos de interés, volatilidad, Trump, Italia…en el horizonte hay varios factores de preocupación en lo que se ha denominado el ciclo alcista más largo de la historia.  Ahora la clave, dicen los expertos, es averiguar en qué fase del ciclo nos encontramos, hacia dónde evolucionará y cómo impacta eso en el pecio de los activos. Un escenario en el que lucen, más que nunca, los fondos de retorno absoluto.

El presente de las Fintech

Tendencias y retos de las fintech frente a la banca tradicional. ¿El futuro ya está aquí?

mercados_grande.jpg

En España actualmente hay 400  empresas fintech que están generando más de 5.000 empleos y, se espera, que con la implantación próxima del Sandbox se creen 4.500 empleos más a corto plazo. Desde el sector se pide que haya un espacio único que se dote de los recursos adecuados para que funcione y, de esta forma, ser el primer espacio de desarrollo y supervisión de la innovación en el sector de Europa continental. En el aire todavía hay muchas variables como el papel que tendrán los bancos, la tecnología que se impondrá y cuál será el papel del consumidor en todo esto. Aquí van algunas respuestas.

Fund Day Sevilla

Dos estrategias en Europa y EEUU que deberían ser troncales en las carteras

Estamos en un proceso de normalización monetaria que ha centrado toda la atención sobre la renta fija como alternativa de inversión frente a un mercado que puede estar sobrevalorado. Sin embargo, los expertos ofrecen dos sectores – en Europa y EEUU – dentro de la renta variable que deberían ser fijos en las carteras.  

Análisis y oportunidades de la región

Por qué la inversión en emergentes debe ser estratégica y no algo de corto plazo

fotostodosportada.jpg

Los emergentes deben formar parte de la cartera, sí o sí. La región ha dejado de ser algo exótico para ser una parte fundamental de la cartera de los inversores. Un universo en el que sigue habiendo potencial aunque no está exenta de riesgo. Es aquí donde están las mejores oportunidades.

Fund Day Bilbao

Alternativas para un inversor de renta fija en el peor de los escenarios: la subida de tipos

http://www.youtube.com/watch?v=qoueudFcK2U

Con la Reserva Federal de EEUU en pleno proceso de normalización monetaria y el BCE con fecha para comenzar a dejar de inyectar liquidez en el mercado, la pregunta que subyace es si puede haber algún tipo de oportunidad en renta fija viendo que estamos en el peor de los escenarios para este tipo de activos. Estas son algunas de las estrategias que los expertos creen que se puede encontrar una rentabilidad interesante.

Volver arriba