El Ibex 35 abre la sesión saltando por encima de los 10.000 puntos. Los inversores celebran la subida de tipos en EEUU, que inyecta dinero en los bancos españoles, y también el resultado de las elecciones holandesas, que frena el avance de los partidos populistas, que relaja las primas de riesgo europeas (española cae a 139 puntos). En el mercado de divisas el euro se debilita frente al dólar, pese a la subida de tipos en EEUU, y el par EURUSD se coloca en los 1,072 dólares. Mientras, el petróleo se aprecia y el Brent cotiza en los 52,52 dólares.
Prosegur cae un 20% desde mediados de octubre, pero mañana intentará recuperar el dinero perdido por otra vía, con la salida a bolsa de Prosegur Cash.
No importa lo costoso que sea, ningún plan financiero puede tener en consideración todas las posibilidades que pueden producirse a lo largo de nuestra vida. Después de todo, puede que viva hasta los 120 años o tan solo unos años después de su jubilación. Podría ser que la Seguridad Social tuviera suficiente dinero, e incrementaran cuantiosamente su mensualidad.
Este viernes debutará en el mercado Prosegur Cash. La filial logística de valores y gestión de efectivo de Prosegur iniciará su andadura mediante una OPV destinada a inversores institucionales pero, posteriormente podrán entrar los inversores retail. ¿Es interesante invertir en este nuevo participante del mercado? Los expertos contestan:
Probablemente lo ha escuchado cientos de veces en los últimos meses, incluso años. La bolsa americana está cara, y con todo no deja de subir. Pero, ¿cómo es su valoración en términos históricos?
Tal y como se esperaba, la FED ha decidido subir los tipos de interés en un cuarto de punto hasta dejarlos en el rango de 0,75%-1%. Se trata de la tercera subida que realiza la autoridad desde diciembre de 2015, cuando empezó este proceso de normalización monetaria.
El banco de inversión americano cree que la bolsa se enfrente a varios peligros en el corto plazo y por eso ha decidido ponerse neutral en renta variable en los próximos tres meses.
Se espera que la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de esta noche eleve una vez más el tipo de interés de referencia en un cuarto de punto hasta el nivel objetivo de 0,75-1,00%. Pero, sobre todo, se espera que el ritmo de subida de tipos se incremente este año, ya que varios miembros votantes del FOMC han indicado hasta tres repuntes en 2017.
El sector de utilities era una de las industrias señaladas por los expertos para este inicio de ejercicio como uno de los sectores favoritos. Sin embargo, por el momento, parece que todavía no ha conseguido despegar. Pero, ¿ha llegado el momento? Los expertos de Carax AlphaValue consideran que hay señales que podrían indicar que sí.