Noticias de Saxo Bank

Según Saxo Bank

Claves y oportunidades de inversión en renta fija para 2018

Este año está llegando a su fin dejando tras de sí importantes subidas en acciones y sólidos rendimientos en bonos, lo que hace que este sea un momento oportuno para considerar si esta tendencia continuará en 2018. Muchas cosas pueden suceder el próximo año, sin embargo, quiero discutir tres temas en particular que creo que serán muy importantes para el mercado de deuda:

Según Saxo Bank

¿Qué podemos esperar de la reunión de la OPEP?

El petróleo cede posiciones un día antes de que los ministros de la OPEP se reúnan en Viena para abordar una extensión de su acuerdo de recorte de producción. Hay mucho en juego en este encuentro, pues Rusia aparentemente aún no está preparada para comprometerse a una extensión del acuerdo de nueve meses sin una estrategia de salida adecuada. Las próximas 48 horas determinarán la dirección del crudo para el resto de 2017.

Tecnología

Ante la disrupción digital, ningún banco es una isla, la colaboración es clave

La disrupción digital ha transformado muchas industrias, sin embargo, está teniendo un efecto más lento en la industria de la gestión patrimonial, en parte porque la mayoría de los activos de los clientes se han mantenido in situ. Es relativamente barato unirse a la revolución digital transmitiendo música desde Spotify o comprando libros de Amazon, pero se requiere mucho más dinero para dar un impulso a la gestión patrimonial digital.

Según Saxo Bank

Las tres opciones que tiene Merkel

La canciller alemana Angela Merkel no ha logrado construir un nuevo gobierno después de que las conversaciones de coalición se rompieran el domingo. El Partido Democrático Libre (FDP) tomó la decisión de retirarse, ya que el documento de estrategia presentado dejó a sus miembros comprometidos en cuestiones que van desde los refugiados hasta el medio ambiente y la energía.

Según Saxo Bank

Sectores para proteger las carteras si vuelve la volatilidad

La complacencia ha alcanzado máximos históricos con el índice de volatilidad VIX registrando sus niveles más bajos. Los inversores recelosos de los máximos históricos en las bolsas mundiales deberían considerar tomar parte de sus beneficios ante la probabilidad de que esta racha récord de subidas se haya desviado de los fundamentales.

Según Saxo Bank

El fantasma de la próxima crisis

Los inversores viven en un mundo que parece " demasiado bueno para ser verdad" y esperan que colapse pronto, pues muchas voces han estado pronosticando una burbuja desde la crisis de 2008. En algún momento, todas las burbujas estallan, por lo que el inversor debe diversificar inteligentemente y mirar a mercados más allá de los refugios seguros tradicionales. Piense en China o en Rusia.

Según Saxo Bank

Cómo reaccionará el mercado a las decisiones de los bancos centrales

Los mercados aguardan la reunión del jueves del Banco Central Europeo y su plan sobre el ritmo de ajuste de estímulos monetarios. Entre tanto, la renta variable europea y estadounidense lo está haciendo bien y los rumores de que pronto se anunciará un nuevo presidente de la Reserva Federal han elevado los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años al 2,42%.

Tecnología

Qué esperar de los resultados de los gigantes tecnológicos de EEUU

Esta es la primera gran semana de resultados empresariales en EEUU. Entre las 79 compañías que ya han reportado sus cuentas del tercer trimestre en el S&P 500, alrededor del 80% han mostrado mejoras tanto en la parte baja, como en la parte alta de la cuenta de resultados. La superación de expectativas en cuanto a ingresos y beneficios por acción son del 1% y 5%, respectivamente. 

Volver arriba