Noticias de Saxo Bank

Según Saxo Bank

Las tres opciones que tiene Merkel

La canciller alemana Angela Merkel no ha logrado construir un nuevo gobierno después de que las conversaciones de coalición se rompieran el domingo. El Partido Democrático Libre (FDP) tomó la decisión de retirarse, ya que el documento de estrategia presentado dejó a sus miembros comprometidos en cuestiones que van desde los refugiados hasta el medio ambiente y la energía.

Según Saxo Bank

Sectores para proteger las carteras si vuelve la volatilidad

La complacencia ha alcanzado máximos históricos con el índice de volatilidad VIX registrando sus niveles más bajos. Los inversores recelosos de los máximos históricos en las bolsas mundiales deberían considerar tomar parte de sus beneficios ante la probabilidad de que esta racha récord de subidas se haya desviado de los fundamentales.

Según Saxo Bank

El fantasma de la próxima crisis

Los inversores viven en un mundo que parece " demasiado bueno para ser verdad" y esperan que colapse pronto, pues muchas voces han estado pronosticando una burbuja desde la crisis de 2008. En algún momento, todas las burbujas estallan, por lo que el inversor debe diversificar inteligentemente y mirar a mercados más allá de los refugios seguros tradicionales. Piense en China o en Rusia.

Según Saxo Bank

Cómo reaccionará el mercado a las decisiones de los bancos centrales

Los mercados aguardan la reunión del jueves del Banco Central Europeo y su plan sobre el ritmo de ajuste de estímulos monetarios. Entre tanto, la renta variable europea y estadounidense lo está haciendo bien y los rumores de que pronto se anunciará un nuevo presidente de la Reserva Federal han elevado los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años al 2,42%.

Tecnología

Qué esperar de los resultados de los gigantes tecnológicos de EEUU

Esta es la primera gran semana de resultados empresariales en EEUU. Entre las 79 compañías que ya han reportado sus cuentas del tercer trimestre en el S&P 500, alrededor del 80% han mostrado mejoras tanto en la parte baja, como en la parte alta de la cuenta de resultados. La superación de expectativas en cuanto a ingresos y beneficios por acción son del 1% y 5%, respectivamente. 

Criptodivisas

Razones por las que el Bitcoin puede seguir subiendo

El Bitcoin ha vuelto a marcar un nuevo récord al superar la barrera de los 5.000 dólares y, aunque hay mucho ruido de precios a corto plazo por su alta volatilidad en comparación con las clases de activos tradicionales, sigo creyendo que llegaremos fácilmente a 100.000 dólares en 10 años. Si esto suena agresivo, tenga en cuenta algunos factores:

Saxo Bank: Cataluña sola contra el mundo no es creíble

Muchos europeos pasan sus vacaciones de verano en España, muchos incluso han comprado segundas casas allí y pasan inviernos fríos pensando en su regreso a la tierra del sol, la paella y la sangría. Sin embargo, dos millones de electores en Cataluña piensan que estarían mejor fuera de España, y su acto de protesta ha sido observado de cerca en todo el mundo que ha puesto en duda la propia Unión Europea.

El Experto Opina

Una Cataluña independiente sería viable

A pocos días del referéndum de independencia de Cataluña, es hora de mirar la economía de esta región, que es el principal contribuyente al PIB nacional (alrededor del 18,9%) y cuyo PIB per cápita (PPP) es del 18,8%, superior a la media española.

Volver arriba