Noticias de Saxo Bank

Por regiones en 2019

Estas son las cinco acciones más negociadas en bolsa en el primer trimestre

Equipo de análisis

El cuarto trimestre de 2018 no solo fue un desastre para las bolsas, sino también para la estimación de beneficios de los principales índices bursátiles del mundo. Sin embargo, en lo que va de año las bolsas ya han superado el terremoto. Los índices americanos se han recuperado casi completamente y vuelven a estar en los máximos históricos del año pasado. Estas son las cinco aciones que más interés han despertado.    

Según Saxo Bank

La probabilidad de recesión en EE.UU. se dispara al 70% por los aranceles

Steen Jakobsen. Economista jefe de Saxo Bank

El impulso crediticio de China se ha derrumbado y el de EE.UU. va en la misma dirección. Ahora, la decisión del presidente estadounidense Trump de imponer fuertes aranceles sobre el acero y aluminio importados anuncia una desaceleración enormemente perjudicial en los flujos comerciales. Los aranceles suponen un impuesto masivo para los consumidores estadounidenses y han hecho que la probabilidad de recesión en los EE.UU. en los próximos 12 meses se haya disparado al 70%.

El experto opina

Eventos que podrían llevar a una desaceleración de la eurozona

Christopher Dembik. Responsable de análisis macroeconómico de Saxo Bank

La última encuesta trimestral de préstamos bancarios realizada por el Eurosistema confirmó la mejora en la dinámica de los préstamos en la zona del euro. A pesar de la próxima salida del QE, los bancos de la eurozona esperan que la demanda de crédito crezca en el trimestre actual, tanto para empresas no financieras, como para hogares (créditos al consumo e hipotecarios), junto con la disminución de las condiciones crediticias.

Según Saxo Bank

Claves y oportunidades de inversión en renta fija para 2018

Althea Spinozzi. Sales trader de Saxo Bank

Este año está llegando a su fin dejando tras de sí importantes subidas en acciones y sólidos rendimientos en bonos, lo que hace que este sea un momento oportuno para considerar si esta tendencia continuará en 2018. Muchas cosas pueden suceder el próximo año, sin embargo, quiero discutir tres temas en particular que creo que serán muy importantes para el mercado de deuda:

Según Saxo Bank

¿Qué podemos esperar de la reunión de la OPEP?

Ole Hansen. Responsable de materias primas de Saxo Bank

El petróleo cede posiciones un día antes de que los ministros de la OPEP se reúnan en Viena para abordar una extensión de su acuerdo de recorte de producción. Hay mucho en juego en este encuentro, pues Rusia aparentemente aún no está preparada para comprometerse a una extensión del acuerdo de nueve meses sin una estrategia de salida adecuada. Las próximas 48 horas determinarán la dirección del crudo para el resto de 2017.

Tecnología

Ante la disrupción digital, ningún banco es una isla, la colaboración es clave

Christopher Truce. Director de desarrollo de plataforma de Saxo Bank

La disrupción digital ha transformado muchas industrias, sin embargo, está teniendo un efecto más lento en la industria de la gestión patrimonial, en parte porque la mayoría de los activos de los clientes se han mantenido in situ. Es relativamente barato unirse a la revolución digital transmitiendo música desde Spotify o comprando libros de Amazon, pero se requiere mucho más dinero para dar un impulso a la gestión patrimonial digital.

Según Saxo Bank

Las tres opciones que tiene Merkel

Steen Jakobsen. Economista jefe de Saxo Bank

La canciller alemana Angela Merkel no ha logrado construir un nuevo gobierno después de que las conversaciones de coalición se rompieran el domingo. El Partido Democrático Libre (FDP) tomó la decisión de retirarse, ya que el documento de estrategia presentado dejó a sus miembros comprometidos en cuestiones que van desde los refugiados hasta el medio ambiente y la energía.

Volver arriba