Noticias de Saxo Bank

Criptodivisas

"Los grandes bancos critican el Bitcoin porque lo temen"

Representantes de grandes bancos mundiales han criticado en los últimos días el Bitcoin. Se ha acusado a la criptodivisa de ser una moneda para criminales e insegura, pero creo que lo que sucede es que los grandes bancos se sienten presionados por la nueva moneda, pues va más allá de lo que ellos controlan

Divisas

Bitcoin, ¿especulación u oportunidad de inversión?

Las criptodivisas representarán el 10% del volumen diario promedio (ADV) del comercio de divisas fiat en 10 años. El ADV de divisas se sitúa actualmente en algo más de 5 billones de dólares, según el Banco de Pagos Internacionales, por lo que el 10% de 5 billones son 500.000 millones de dólares.

Saxo Bank

El BCE tiene una doble misión este jueves

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reúne el jueves para decidir sobre la política monetaria en una situación precaria marcada por las tensiones geopolíticas, la lenta inflación de la eurozona y una apreciación del euro, que pronto podría causar problemas para el crecimiento económico europeo.

Según Saxo Bank

El riesgo geopolítico, en máximos desde la invasión de Irak

Debido a las tensiones en la península coreana, el Índice de Riesgo Geopolítico (GPR) está en su nivel más alto desde la invasión de Irak en 2003. La prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte este fin de semana ha llevado a una nueva escalada del miedo, animando a que los inversores a aumentar sus posiciones en activos refugio.

El experto opina

Yellen cae en la infamia y el USD se debilita

Jackson Hole no trajo novedades ni contradijo lo esperado por el mercado. Janet Yellen, no aprovechó la oportunidad para desmentir el final del ciclo de su política que descuenta el mercado, pero creemos que es probable que sólo haya un alza o dos de tipos en los próximos 18 meses.  

¿La próxima gran burbuja tecnológica estará en el trading?

mercado%20dos.jpg

Con la digitalización el comportamiento del consumidor ha cambiado. La tecnología, el big data, la inteligencia artificial, las diferentes regulaciones, etc hacen de éste un momento emocionante para estar en el sector financiero, pero no todo el mundo entiende lo que está pasando ni se está adaptando a los cambios.

Volver arriba