Tras las elecciones de Holanda y las reuniones de algunos Bancos Centrales, no hay citas clave a la vista hasta las elecciones francesas, por lo que la bolsa se podría tomar un cierto respiro.
El viernes BBVA celebró su junta general de accionistas, encuentro en el que anunció su predisposición a abandonar el scrip dividend. El apoyo de los inversores a esta gestión se ha manifestado en bolsa, donde ha subido con fuerza en el último mes hasta zona de resistencia.
Hoy son admitidas a negociación de las 20.560.470 acciones nuevas de Quabit de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas, correspondientes al aumento de capital de la sociedad.
Prosegur y Cie Automotive han sido dos de las compañías que recientemente han sacado sus filiales a cotizar. Lanzamos una mirada a cómo lo han hecho ellas mismas en bolsa en el largo y corto plazo y llaman la atención la multitud de similitudes.
Después de muchos meses de espera, Bolsas y Mercados Españoles (BME), ya tiene fecha para poner en marcha su plataforma de contratación de fondos. Será el próximo 27 de junio.
Tras la reunión de la Reserva Federal, quedó claro que ninguna de las previsiones o directrices de Janet Yellen incorporó impulso fiscal u otro impulso político de la administración Trump. Se ha reafirmado que la Fed reacciona y cualquier nueva política de Trump haría que el mercado olvidara rápidamente esta reunión del FOMC y la reacción a ella.
OHL se convierte en una de las acciones más alcistas de la sesión. La subida de hoy le lleva a superar resistencia y a duplicar el precio desde los mínimos de 2016, lo que puede estar favorecido por el cierre de cortos.
El súper sector de petroleras es uno de los que está en el ojo del huracán en estos momentos aunque sólo está cayendo -0,26%.
El Ibex 35 inicia la sesión cogiendo aire tras marcar ayer máximos de más de un año, aunque los bancos intentan mantener el tipo y las subidas. Pero hoy promete ser una sesión volátil, debido a la “cuádruple hora bruja”. Además, el mercado español recibirá un nuevo valor, Prosegur Cash. Entre tanto, el euro sigue más fuerte que el dólar y el par EURUSD cotiza en 1,07 unidades. En el mercado de materias primas el Brent vuelve a perder los 52 dólares por barril.
ArcelorMittal lleva una semana de sesiones de fuertes vaivenes que le tumban cuando se acerca los máximos de hace tres años. No obstante, esta lateralización sirve para consolidar las fuertes subidas que acumula desde comienzos de 2016.