Tras la reunión de la Reserva Federal, quedó claro que ninguna de las previsiones o directrices de Janet Yellen incorporó impulso fiscal u otro impulso político de la administración Trump. Se ha reafirmado que la Fed reacciona y cualquier nueva política de Trump haría que el mercado olvidara rápidamente esta reunión del FOMC y la reacción a ella.
OHL se convierte en una de las acciones más alcistas de la sesión. La subida de hoy le lleva a superar resistencia y a duplicar el precio desde los mínimos de 2016, lo que puede estar favorecido por el cierre de cortos.
El Ibex 35 inicia la sesión cogiendo aire tras marcar ayer máximos de más de un año, aunque los bancos intentan mantener el tipo y las subidas. Pero hoy promete ser una sesión volátil, debido a la “cuádruple hora bruja”. Además, el mercado español recibirá un nuevo valor, Prosegur Cash. Entre tanto, el euro sigue más fuerte que el dólar y el par EURUSD cotiza en 1,07 unidades. En el mercado de materias primas el Brent vuelve a perder los 52 dólares por barril.
ArcelorMittal lleva una semana de sesiones de fuertes vaivenes que le tumban cuando se acerca los máximos de hace tres años. No obstante, esta lateralización sirve para consolidar las fuertes subidas que acumula desde comienzos de 2016.
Mirando los datos, en los últimos diez años invertir en oro ha sido una mejor elección que hacerlo en plata, ese metal menos precioso. ¿Será lo mismo a partir de ahora?
La bolsa española cierra en máximos de 2015 tras subir un 1,85 y cerrar en 10.167 puntos gracias al impulso que ha recibido la renta variable europea tras la derrota del populista Wilders en Holanda. Por una vez las urnas han eliminado una preocupación a los mercados del viejo continente.
Ercros se convierte en la mejor acción del mercado español esta tarde después de comunicar que no perderá a su principal cliente en suministro de cloro, Covestro, pues la filial de Bayer ha suspendido el cierre de su planta de producción en Tarragona.
Tesla pondrá en marcha una ampliación de capital de, al menos, 1.150 millones de dólares en una operación que se articulará a través de la venta de nuevas acciones y convertibles. Este dinero lo usará para comenzar a producir el nuevo coche, el Model 3 con el que el mercado espera que aumente sus beneficios. La cifra es inferior a la que estimaban los analistas.
Desde Renta 4 avisan de que existen altas probabilidades de que el banco dote más provisiones para aumentar el ratio de cobertura de los activos problemáticos. Recortan previsiones de beneficios y precio objetivo.