Noticias de Fisher Investments España

Considerar posibles cambios

Revisión de la cartera: examine su diversificación

Prácticamente en los albores de 2019, en esta época los inversores suelen aprovechar para revisar sus inversiones y considerar posibles cambios. Algunos podrían tener más interés en actuar tras la caída en el valor de la renta variable de 2018, sobre todo porque gran parte de la misma se concentró a finales de año.

Fisher Investment

Invertir con éxito requiere proyectarse hacia el futuro, no hacia atrás (fácil de decir…)

amp_418831

En nuestro análisis habitual de la prensa económica, observamos que las caídas de los mercados internacionales de 2018 llevaron a muchos a pronosticar rentabilidades insatisfactorias para 2019. Sin embargo, a nuestro juicio en esta interpretación se obvian dos grandes cuestiones. En primer lugar, tal y como se afirma en las cláusulas de exención de responsabilidad, las oscilaciones en los precios del pasado no predicen los rendimientos futuros; en segundo lugar, la historia demuestra que, después de una caída, aunque sea tan vertical como la del cuarto trimestre de 2018, los mercados de renta variable acaban cambiando de tendencia y suben. Pensamos que obsesionarse con la volatilidad del momento no resulta tan útil como observarla en su contexto histórico o evaluar las perspectivas sin el sesgo de la actualidad.

Según Fisher Investment

PMI: manual básico para inversores

amp_417691

Todos los meses empresas de investigación económica como IHS Markit encuestan a miles de empresas en todo el mundo con la intención de estimar si la actividad económica en su conjunto se expande o se contrae. Este trabajo constituye la base de un indicador económico conocido como índice de gerentes de compras –PMI, siglas en inglés de ‘Purchasing Manager’s Index’–. En nuestra opinión, son un indicador económico útil pero a menudo mal entendido. Esperamos que este artículo le ayude a interpretar mejor la información que aparece en prensa sobre los mismos y a comprender su relevancia en la economía y las acciones.

Según Fisher Investment

Para valorar la política hay que fijarse en las iniciativas, no en la personalidad del político

El panorama político europeo se ha visto alterado recientemente por el anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel, de que dejará la política cuando termine su actual mandato. A esta noticia se le ha sumado el rumor de que el ex primer ministro británico, David Cameron, podría estar pensando en volver a la primera línea de la política. La salida ordenada de Merkel no se consumará hasta 2021 y lo de Cameron podría quedar en agua de borrajas, si bien pensamos que no está de más recordar a los inversores cómo se relacionan los mercados bursátiles con la política: para bien o para mal, normalmente los políticos per se tienen poca o nula influencia sobre la rentabilidad del mercado.

Según Fisher Investment

Por qué el estancamiento político puede beneficiar a las acciones

Algunos politólogos consideran que la forma ideal (y muy simplificada) de la democracia es la siguiente: Usted, el votante, prefiere unas políticas a otras, vota a los políticos que defienden esas políticas y, si los suficientes votantes hacen lo mismo, esos políticos se ponen a trabajar para convertir las políticas en las que usted cree en legislación.

La lección de inversión que extraemos de los éxitos de Amazon

Hace unas pocas semanas que Amazon, el líder mundial del comercio electrónico, se convirtió en la segunda sociedad cotizada en alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil. En medio del entusiasmo generalizado, hemos podido leer en la prensa económica algunas reflexiones sobre la rentabilidad que habría obtenido alguien que hubiera adquirido sus títulos el día en que Amazon se estrenó en el parqué.

El experto opina

Una perspectiva diferente sobre el riesgo político

Junto con la confianza de los inversores y los datos macroeconómicos, nuestras investigaciones sugieren que la política es uno de los tres grandes motores de los mercados de renta variable. Así pues, creemos que comprender qué es –y qué no– el riesgo político podría ayudar a los inversores en renta variable a evaluar mejor los riesgos y las oportunidades de los mercados de renta variable de los países desarrollados. En primer lugar, esto es lo que pensamos que el riesgo político NO es.

No es algo tan negativo para la economía como parece

¿Cómo afecta el déficit comercial a nuestras inversiones?

Fisher Investments Europe Limited desmonta mitos sobre el déficit comercial y como afecta a las inversiones. El déficit comercial no aumenta autómaticamente la deuda pública; las importaciones no son negativas para una economía porque su aumento son señal de demanda de consumo y una economía en marcha; y en definitiva, que los déficits comerciales no son tan negativos como aparentan, son algunas de las afirmaciones de Fisher Investments.

Volver arriba