Noticias de Fisher Investments España

Fisher Investment es una multinacional que ofrece servicios de inversión de gestión de activos en todo el mundo.

Con más de 95.000 millones de euros bajo gestión, Fisher Investment gestiona más de 175 clientes institucionales y más de  55.000 inversores de alto patrimonio. En España más de 350.000 euros es la cantidad desde la que cualquier inversor puede ser cliente de Fisher Investment.

Fisher Investment

Así es como afecta la inflación a las carteras de los ahorradores

Fisher Investments España

El hecho de que la inflación esté por debajo del objetivo del 2% del Banco Central Europeo (BCE) en el conjunto de la eurozona, provoca que la prensa económica que seguimos habitualmente se prodigue en explicaciones –y soluciones políticas– sobre el tema. Para arrojar un poco de luz hemos preparado una guía a modo de introducción a la inflación y sus causas.

Fisher Investment

Año 2020: es hora de revisar su cartera

Fisher Investments España

El estreno de 2020 es una buena ocasión para que muchos inversores evalúen la evolución de sus carteras en 2019 y se planteen realizar algunos ajustes para el año que empieza. Si se siente aludido, a continuación le ofrecemos algunas ideas que, a nuestro juicio, merece la pena considerar.

Fisher investment

La rotación de las acciones en bolsa llegará. Ninguna categoría es más rentable que el resto eternamente

Fisher Investments España

¿Qué estilo de inversión en renta variable es el mejor en términos generales? ¿En empresas de gran capitalización o de pequeña? ¿Crecimiento o valor? A la hora de gestionar su patrimonio, algunos inversores se inclinan más por un estilo que por otro, incluso los hay que se ciñen exclusivamente a uno. Por supuesto, hay fondos de inversión y ETF (fondos cotizados en bolsa) que se centran en un único estilo.

Fisher Investments

No sufra mal de altura por la cotización de las acciones

Fisher Investments España

¿Alguna vez ha leído un titular que afirme que los mercados bursátiles se hallan en niveles «demasiado elevados»? ¿O que se avecina un batacazo porque las acciones están sobrevaloradas o porque han alcanzado un «peligroso» máximo histórico? Algunos inversores temen que las nuevas cotas de la renta variable impliquen su inmediato desplome y, si bien en el pasado la acrofobia –el miedo a las alturas– ha servido al ser humano para evitar caerse desde un acantilado, este instinto primario no puede trasladarse directamente a los máximos de la bolsa.

Fisher Investment

Beneficios empresariales: ¿cómo deben interpretarse?

Fisher Investments España

Los resultados empresariales acaparan habitualmente los titulares de gran parte de la prensa económica internacional. Los analistas suelen preguntarse si el beneficio por acción ‒una medida de la rentabilidad empresarial‒ cumple, supera o decepciona las perspectivas, dedicando largas horas a predecir los beneficios futuros. El consenso general parece apuntar a que el crecimiento de los resultados ‒o su inexistencia‒ dictará el rumbo de las acciones con una correspondencia casi unívoca: los datos y la lógica, con todo, sugieren que, per se, no lo hacen.

Fisher Investment España

Instintos e inversiones

Fisher Investments España

Los instintos forman parte de nuestra esencia. Por irracionales que parezcan a veces, influyen a diario en nuestras decisiones. Por desgracia, a la hora de invertir ocurre igual. ¿Por qué «por desgracia»? Pues porque a menudo nos perjudican. Seguro que conoce gente que sabía que estas o aquellas acciones iban a caer un 15%, nos pasamos la vida escuchando historias en que la intuición ha sido buena consejera. La otra versión es cuando sabíamos que algo malo pasaría y nos equivocamos por no fiarnos de nuestros instintos; o al menos así es como lo recordamos. Sin embargo, estos pensamientos no dejan de ser trampas que el cerebro le pone para confundirle.

Estrategias de gestión

¿Quién puede gestionar su cartera pasivamente?

Fisher Investments España

A primera vista, la gestión pasiva de cartera puede antojársele una tarea fácil. Elija uno o varios fondos de bajo coste que repliquen un índice de mercado general, manténgalo indefinidamente y observe cómo crece su dinero. Sin embargo, no sucumbir a la tentación de tocar la cartera es mucho más complicado psicológicamente de lo que se piensa.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba