Fisher Investment es una multinacional que ofrece servicios de inversión de gestión de activos en todo el mundo.
Con más de 95.000 millones de euros bajo gestión, Fisher Investment gestiona más de 175 clientes institucionales y más de 55.000 inversores de alto patrimonio. En España más de 350.000 euros es la cantidad desde la que cualquier inversor puede ser cliente de Fisher Investment.
Los principios de la oferta y la demanda son los que determinan los precios de todos los bienes y servicios, incluidos los valores de renta variable. La demanda de acciones varía en función del sentimiento de los inversores, es decir, de su disposición o entusiasmo a la hora de adquirir acciones. Está impulsada por nuestros sentimientos, temores y esperanzas colectivas. La oferta, por el contrario, tiene un carácter más mecánico y estratégico, y está vinculada a las actuaciones societarias y los procesos regulatorios.
Las estafas financieras han ido en aumento en los últimos años, y han arrebatado a innumerables inversores el dinero que con tanto esfuerzo habían ganado.
Cada vez que se publican los datos salariales, los analistas que seguimos suelen valorar sus implicaciones para la inflación (definida como un aumento generalizado de los precios en la economía) y la política monetaria futura.
Las criptomonedas estables —es decir, las criptomonedas cuyo objetivo es mantener un valor fijo en relación con las divisas tradicionales— han ganado mucho respaldo entre los analistas que seguimos. Sus defensores sostienen que su vinculación a una moneda gubernamental las hace similares al dinero, lo cual las convierte en una posible fuente de estabilidad en tiempos difíciles. Sin embargo, los análisis llevados a cabo por Fisher Investments España para formar su opinión sugieren que la reputación de estas monedas digitales es en gran parte un mito. Nuestros análisis indican que las criptomonedas estables no son tan estables o fiables como se publicita, y que los inversores deberían conocer sus riesgos.
Aunque los titulares financieros se han centrado principalmente en los aranceles y los temores geopolíticos, han pasado relativamente por alto una cuestión: la pendiente de la curva de tipo mundial ha aumentado. Para los inversores, la escasa atención prestada a las curvas de tipos mundiales —que representan la diferencia entre los tipos de interés de la deuda pública a corto y a largo plazo— podría ser reveladora. ¿Por qué? Porque las curvas de tipos se utilizan generalmente para pronosticar la salud de una economía. Aunque no son perfectas, el hecho de que indiquen un crecimiento económico más sólido de lo esperado podría tener repercusiones en los mercados de renta variable.
La recompra de acciones acapara la atención de las publicaciones financieras que Fisher Investments España analiza para formar su opinión con cierta regularidad. Muchas de ellas las consideran improductivas, mientras que, para otras, son una señal alcista. A continuación, exponemos la opinión de Fisher Investments España al respecto, la cual los inversores pueden aplicar a su propio análisis.
El efecto enero, Vende en mayo o El repunte de Papá Noel. Las publicaciones que seguimos llevan años repitiendo proverbios sobre la inversión basados en el calendario. Estos tienden a funcionar con la frecuencia suficiente para seguir siendo parte del imaginario colectivo en el mundo de la inversión. Sin embargo, los análisis de la historia del mercado llevados a cabo por Fisher Investments España para formar su opinión muestran que son indicadores retrospectivos y poco fiables, por lo que creemos que los inversores deberían omitirlos a la hora de tomar decisiones sobre su cartera.
Durante los períodos de mayor volatilidad, el mercado de valores puede resultar inquietante, incluso para los inversores más experimentados. Cuando se produce un episodio de volatilidad negativa, muchos inversores ceden a la tentación de salir del mercado, con la esperanza de protegerse contra nuevas pérdidas. Pero ¿es la opción correcta?
La inversión en renta variable es una manera eficaz de aumentar el patrimonio con el tiempo. Desafortunadamente, existen mitos muy extendidos acerca de la inversión bursátil que pueden llevar a los inversores a dudar, a perderse oportunidades y a tomar decisiones equivocadas. Muchos de estos mitos sobre la inversión tienen sus raíces en el miedo o la incertidumbre. Sin embargo, invertir no significa eliminar el riesgo, sino gestionarlo con sensatez. En este artículo, Fisher Investments España analiza y opina sobre tres mitos muy extendidos sobre la inversión, alerta sobre sus riesgos y explica que un enfoque a largo plazo puede ayudar a los inversores a lograr sus objetivos financieros.
Una creencia común entre los inversores es que los bancos centrales -las instituciones responsables de la política monetaria en la mayoría de los grandes países- tienen una gran influencia sobre la economía y, por tanto, sobre los mercados de renta variable. Cada vez que un banco central actúa o hace un comentario, los inversores analizan cada pequeño detalle en busca de pistas sobre la economía y su posible implicación para los mercados. Pero ¿tienen realmente los bancos centrales la enorme influencia que muchos creen?