Noticias de Fisher Investments España

Gestión de Patrimonio

Buscando la seguridad en los lugares equivocados

“Invertir en el mercado de valores conlleva un riesgo de pérdidas”. Sin duda alguna usted habrá leído esta frase (o alguna parecida) en nuestros informes y previsiones financieras. El mensaje se pone por razones legales, pero también porque es verdad y es necesario recordárselo a nuestros lectores cuando vayan a tomar decisiones de inversión. Y, sin embargo, pocas personas parecen prestarle atención. 

Gestión de patrimonio

¿Qué hacer para encajar a los mercados emergentes en la cartera?

trader bueno cinco.jpg

Pasado ya el tercer trimestre de 2017, puede decirse que las bolsas de todo el mundo están subiendo con facilidad. Con todo, hay un segmento del mercado que parece especialmente seductor: los mercados emergentes. Acumulan subidas de doble dígito desde que comenzó el ejercicio, superando las subidas de los mercados desarrollados, algo que ha tentado a muchos invesores. Aunque nosotros somos generalmente optimistas con respecto a los mercados emergentes, eso no significa que animemos a los inversores a hacer una apuesta rotunda por ellos sin ahondar más.

Gestión de Patrimonio

No deje que los árboles le impidan ver el bosque de la inversión

nasdaq_foto.jpg

¿Tienen mejores resultados las acciones que los bonos? La respuesta más comúnmente aceptada es sí, y por un margen muy significativo en el largo plazo. En cualquier caso un estudio reciente de Estados Unidos ha cuestionado esta creencia, porque, según afirman,  la renta variable no es tan buena inversión, ya que solo una pequeña parte de las compañías de Estados Unidos (menos de un 4%) ha generado toda la rentabilidad de la bolsa americana en el largo plazo.

Por Fisher Investments España

¿Tú también, Italia?

bandiera-italiana.jpg

En este año de incertidumbre política decayente en Europa, no habíamos prestado suficiente atención a una de las principales economías europeas. Pero vamos a ponerle remedio con este artículo: Italia se ha unido a esta refriega.

Volver arriba