Intesa San Paolo y Deutsche Bank vuelven a retomar el protagonismo. Esta vez no es solo solo porque el foco de atención sigue puesto sobre la banca italiana y los posibles problemas de solvencia del mayor banco sistémico del mundo.
El Fondo Soberano Noruego, mayor fondo soberano del mundo y mayor inversor institucional del mercado español, ha elevado su apuesta por Técnicas Reunidas al nivel más elevado desde que desembarcara en el accionariado de la compañía en septiembre del año pasado.
Las acciones de Deutsche Bank se convierten en las más bajistas del EuroStoxx 50 y también del DAX alemán después de que la entidad haya reconocido que registró en 2016 unas pérdidas mayores de las previstas por el mercado.
Banco Popular ha confirmado oficialmente que mañana publicará sus resultados del ejercicio 2016. Estas cuentas serán miradas con lupa, pues se espera que arrojen importantes pérdidas que podrían arrastra a la entidad a ampliar capital.
Vemos un día tímido y con resultados bancarios que no se están recogiendo de manera positiva por la exposición a países como Gran Bretaña o Turquía. Aún así son resultados positivos con un aumento de los márgenes de los ingresos. En los mercados seguimos con subidas lentas y contantes.
El Ibex 35 abre se da la vuelta en el inicio de sesión, intentando aguantar los 9.300 puntos. En cabeza destaca la subida de ArcelorMittal, mientras los inversores digieren los resultados presentados por Caixabank antes de la apertura. Además, también esperan la decisión de política monetaria del BoE, luego que ayer el Parlamento inglés diera luz verde al Brexit. En el mercado de divisas el EURUSD sube a 1,079 dólares después de que la Fed anunciara ayer que esperará a ver las consecuencias de las políticas que promueva Donald Trump antes de volver a subir tipos.
El mercado llega siguiendo la fase correctiva que hemos iniciado. Parece que los índices pierden cierto momentum, lo que juega en contra de la bolsa a corto plazo. Habrá que estar atentos a ver como el mercado se toma el discurso de la Fed de ayer.
Fluidra informa de que se ha procedido a suscribir un acuerdo con la parte vendedora en relación con el segundo y último pago contingente (“Segundo Earn Out”) por la adquisición de las compañías Aquatron y Aqua Products, así como por los activos productivos de la compañía israelí Aquatron Robotic System.
El cierre mensual de enero deja una pauta peligrosa, marcando resistencia en 50,5 euros, representando el obstáculo intermedio más importante por debajo de los máximos históricos en 58 euros.
El mercado de las materias primas, en especial del crudo, se ha estabilizado después de tiempos en los que ha sufrido importantes traspiés. Sin embargo, ahora podría aparecer en escena un nuevo cisne negro que lo desvirtúe y que incluso haga que el oro negro se dispare aún más arriba en el caso de que se produzca ese peor de los escenarios.