El Ibex 35 abre la sesión con ligeras caídas que le imposibilitan reconquistar los 10.000 puntos. Los inversores se muestran cautos antes de conocer la decisión de tipos que la Fed anunciará mañana en EEUU. Además, el Brexit cada vez cobra más cuerpo, luego que el Parlamento británico haya dado luz verde al proceso. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,0638 dólares y el Brent se sitúa en 51,35 dólares.
El mercado está expectante ante la cita clave de la Reserva Federal y se mantiene en ese impás. Por el momento la apertura va a ser ligeramente bajista, pero seguimos en esa lateralidad para relajar situación des de sobrecompra y el mercado tendrá que elegir tramos más definidos.
ACS es de las pocas compañías del Ibex 35 que ronda zonas de máximos históricos. Ahora cotiza al borde de los 30 euros, que no deja de ser más que una resistencia psicológica.
Después de que el Parlamento haya dado luz verde al Brexit, Theresa May podría activar el famoso artículo 50 por el que el proceso de separación de Reino Unido de la Unión Europea se materializará definitivamente. Dos de las compañías españolas con más exposición al mercado británico son Telefónica y Ferrovial, las cuales han tenido distinto desempeño desde el resultado del referéndum de junio.
La semana que hoy comienza en los mercados se avecina complicada, sobre todo porque el próximo miércoles la FED podría tomar la decisión de volver a subir los tipos de interés hasta el 0,75-1%. Aunque parece que el mercado tiene descontada esta decisión, lo cierto es que cualquier mensaje de Janet Yellen podría influir en los mercados, o no.
No sé si será esta semana la corrección, pero sí que pensamos hace tiempo que deberíamos tener una corrección de cierta entidad. Los índices de EEUU han subido durante mucho tiempo y España ha ido rezagada pero ha subido bastante en los últimos días. Esperamos una cierta corrección, pero no tiene por qué ser esta semana ni por la subida de tipos de la Fed.
El Ibex 35 abre la semana dubitativo, poniendo en tela de juicio los 10.000 puntos sobre los que cerró la semana pasada. La cautela prima entre los inversores que están muy pendientes de la Fed y de la subida de tipos que se espera que anuncie este miércoles. Además, los comicios electorales holandeses toman el pulso al sentimiento europeísta. Mientras, en EURUSD cotiza en 1,069 dólares y el Brent se sitúa en 51,20 dólares por barril.
Repsol cotiza en zona de máximos anuales, después de subir un 83% desde comienzos del 2016. Ahora, la proyección del canal alcista apunta a máximos de mediados de 2015, sobre los 15,50 euros.
El mercado llega después de un recorrido al alza muy intenso. En esta semana tenemos citas importantes que pueden estabilizar al mercado. Una es la decisión de la Fed con esa subida de tipos de interés. Lo importante es que tanto Fed como el BCE hayan puesto énfasis en la mejora de las expectativas de crecimiento y no tanto la mejora de la inflación.