“El mercado europeo sube gracias a la relajación en Europa de las políticas ultraderechistas y la decisión de subir tipos de la Fed, aunque es sorprendente que diversos activos han hecho lo contrario de lo que deberían”.
 
El experto se refiere al euro “que sube debido a las sorpresas, pues lo que estaba descontado no influye. Llamamos a la cautela, pues el mercado a veces tira hacia otro lado”.
 

En cuanto al sector bancario español, Capelo dice que “hay un acercamiento para fusionar BMN y Bankia, algo positivo. El Estado puede tener alguna pérdida tras el rescate que llevó a cabo, pero creo que no saldremos mal parados. Creo que esto no ha sido una elección, sino una falta de opciones. Vamos a ver qué pasa con Popular, pues si Saracho no consigue sanearlo, es probable que haya alguna fusión u otro movimiento corporativo”.
 
En el mercado de materias primas, “vemos correcciones en el petróleo y, si la OPEP aumenta su producción hará que no suba mucho el precio. Esto afectará a las empresas más ligadas a él”.
 
Mañana debutará en el parqué Prosegur Cash y próximamente también la inmobiliaria Neinor Homes: “es buena señal que empiecen a reactivarse las salidas a bolsa, pero hemos visto que ha habido salidas recientes que no han ido bien. Hay que ver para qué quieren capital. En el caso de Prosegur Cahs parece que para expandirse, pero también para hacer caja, algo que no es malo del todo. Prosegur Cash ha tenido buena demanda, por lo que podría ser interesante”.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía