Los algo más de 227 millones de estadounidenses que podrán acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre en la quincuagésima novena elección presidencial de su historia, depositarán su preferencia política bajo un clima sumamente enrarecido. La opción de renovar cuatro años más al presidente y candidato republicano Donald Trump, el cuadragésimo quinto inquilino de la Casa Blanca, o de entregar las riendas de la mayor potencia económica y militar del planeta al cabeza de cartel demócrata, Joe Biden, se ajusta a medida que se aproximan los comicios. La balanza se inclina de momento del lado de Biden, según el consenso de los sondeos de opinión.
El broker ha reducido la recomendación sobre ambos valores a “infraponderar” desde “igual ponderación” diciendo que son las dos compañías más afectadas por la pandemia del Covid-19 entre los minoristas.
El optimismo sobre las vacunas contra el Covid -19 y las operaciones corporativas anunciadas en EEUU han dado alas a las bolsas europeas en la apertura. El DAX sube un 0,83%, hasta los 13.308 puntos. El FT-100 se anota un 0,7%, hasta los 6.071 puntos. El CAC-40 abre en los 5.077 puntos mientras que el Eurostoxx 50 abre sobre los 3.338 tras subir un 0,6%. El FTSE MIB abre en los 19.897 puntos mientras el Ibex 35 cotiza en los 6.979 puntos en la apertura.
Los futuros europeos rebotan en la apertura. El futuro del DAX sube un 0,5%, hasta los 13.287 puntos. El del FTSE-100 se anota un 0,3%, hasta los 6.066 puntos mientras que los futuros del CAC-40 cotizan a estas horas sobre los 5.064 puntos.Los futuros del Ibex 35, con subida del 0,3%,cotizan en los 6.975 enteros. Todo tras una sesión positiva en Asia ante las esperanzas de una nueva vacuna contra el coronavirus.
El noveno mes del ejercicio no es tradicionalmente bueno para la criptomoneda que ve perder sus máximos de agosto de forma escalonada y en especial en lo que llevamos de mes. Los expertos predicen un septiembre marcado por los descensos y la volatilidad, para después volver a despegar.
El apoyo explícito e implícito del Banco Central Europeo al euro ha dejado sin equilibrio al indicador alemán, que con sus pérdidas de ayer se resiste a entrar en positivo en el año. Eso sí, limpio ya del lastre que suponía Wirecard y la entrada de Delivery Hero hace una semana, el Dax se encamina, con resistencias eso sí importantes a los 13.500 puntos. Y conforma el mejor recorrido de los índices bursátiles de primer orden en Europa.
Las bolsas europeas arrancan la sesión con subidas a la espera del BCE. El DAX sube un 0,3%, hasta los 13.279 puntos; el FT-100 abre plano sobre los 6.008 puntos, el CAC-40 sube ligeramente sobre los 5.046 puntos con un Eurostoxx 50 que avanza una décima. El FTSE MIB abre en los 19.578 puntos mientras que el Ibex 35 abre plano sobre los 7.021 puntos.
Las compañías tecnológicas punteras de EEUU han sufrido un importante varapalo bursátil al más estricto corto plazo. Analizamos su impacto y los niveles técnicos a vigilar para considerar una reactivación de sus incuestionables estructuras alcistas de fondo, así como los soportes a vigilar, cuya vulneración, dañarían el escenario de corto plazo.
Hoy concluye la reunión de dos días del BCE. Aunque el mercado cree poco probable que se tomen medidas adicionales, el organismo tendrá que asegurarse de que tiene margen para más intervenciones en caso de ser necesario. El euro, y su fortaleza, en el punto de mira.
La crisis del Covid-19 y sus consecuencias generan preocupación e incertidumbre entre los inversores. Según el estudio global de inversión de Schroders 2020, en el que han participado más de 23.000 inversores de 32 lugares de todo el mundo, el 67% de los inversores españoles considera que el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia durará entre 6 meses y 2 años.