Las bolsas europeas abren la sesión ligeramente en positivo. El DAX sube un 0,19%, hasta los 12.986 puntos, el CAC-40 suma un 0,12%, hasta los 4.980 puntos, con un Eurostoxx 50 que abre plano sobre los 3.270 puntos. El FTSE MIB arranca la sesión con ligeras pérdidas, sobre los 5.928 puntos, mientras que el FTSE MIB abre plano en los 19.388 puntos. El Ibex 35 cede sobre los 6.953 puntos.
De momento el índice alemán ha dejado una resistencia muy importante, a pesar de que a corto plazo ha aumentado la presión en el mercado.
El mercado interbancario no presenta problemas. Y eso se nota en los créditos a empresas y familias que vuelven a marcar los niveles más bajos de la corta historia del euríbor. Tipos en negativo que además los expertos no creen que cambien en lo que queda de año, tras las variaciones vividas este ejercicio, con una menor cuantía en negativo, a cuenta de la pandemia.
La inmobiliaria, especializada en obra nueva, intenta capear los peores efectos del coronavirus y se convierte en la promotora que más entregas de pisos ha realizado en el primer semestre del año. De ahí su buen hacer en el mercado, que va a más y que le mantiene en breakeven bursatil, con avances del 1,8% en lo que va de año.
Las bolsas europeas abren la sesión al alza. El DAX sube un 0,15%, hasta los 13.122 puntos, el FT-100 abre en los 5.958 puntos, el CAC-40 abre con subidas ligeras sobre los 5.059 puntos con un Eurostoxx 50 que sube hasta los 3.318 puntos. El FTSE MIB sube tres décimas, hasta los 19.769 puntos, mientras que el Ibex 35 se anota un 0,2%, hasta los 7.098 enteros.
En el encuentro digital llevado a cabo en la sesión de ayer en directo a partir las 12:00h en Zona de Trading, sección dentro de Estrategias de Inversión destinada al análisis y operativa de corto plazo, además de resolver todas las dudas planteadas por los usuarios, se analizó en profundidad el escenario técnico de los índices españoles, cuya situación sigue sin presentar una situación de fortaleza.
La nueva configuración del indicador paneuropeo se estrena en dos semanas y se quedará sólo con cuatro miembros españoles en sus filas tras la salida esperada tanto del banco como de la operadora, para potenciar a la tecnología. Más allá de eso, el indicador sigue con la vista puesta en la próxima reunión del BCE este jueves, en el mantenimiento de su politica monetaria y en los acontecimientos europeos que le dejan con la mejor caída, salvando al indicador alemán entre los grandes de Europa.
Las bolsas europeas abren con caídas. El DAX se deja un 0,5%, hasta los 12.997 puntos, el FT -100 pierde un 0,3%, hasta los 5.831 puntos mientras que el CAC-40 abre en los 4.997 puntos. El FTSE MIB resiste con subida del 0,5% mientras que el Ibex 35 vuelve a las subidas sobre los 7.071 puntos.
Los futuros europeos cotizan con signo mixto en la preapertura. El FT-100 cede hasta los 5.811 puntos mientras que el DAX sube un 0,11%, hasta los 13.005 puntos. El CAC-40 también abre con caídas sobre los 4.981 puntos. Una tendencia que se produce tras el peor cierre de Asia en dos semanas y tras la penalización de las tecnológicas en Wall Street.
Desde el próximo día 14 el Ibex tendrá temporalmente 34 y no 35 valores. La razón estriba en la exclusión de MásMóvil tras la OPA presentada por los fondos a través de Lorca Telecom Bidco. El Comité del selectivo inicia de esta forma los trámites, para en el mes de octubre readmitirlo o bien excluirlo como quieren sus compradores de triunfar la oferta. ¿Qué valor por tanto es su favorito para ser incluido en el club de los grandes en el mercado bursátil español?.